Mercedes Martín dice que los procuradores populares "mienten" en los datos de las listas de espera

La secretaria de Sanidad del PSCyL se pregunta qué intereses tienen los procuradores abulenses del PP para falsear los datos de la propia consejería de Sáez Aguado respecto de las listas de espera

Mercedes Martín ha calificado a los procuradores abulenses del Partido Popular de faltar descaradamente a la verdad en lo referente a los datos relativos a la lista de espera.

 

“En un ejercicio de manipulación, los populares se atreven incluso a falsear y tergiversar los datos ofrecidos por la propia consejería de Sanidad, que son los que hemos analizado desde el Partido Socialista. Las cifras son las que son, y no es de recibo que, no sabemos con qué intenciones, el PP quiera engañar a los abulenses e insultar a su inteligencia”. 

 

“Algo que, por otro lado, es una cuestión complicada, puesto que los ciudadanos son conscientes de las consecuencias que están teniendo sobre la sanidad y la salud, los recortes del PP. Y una de ellas es, claramente, el incremento de las listas de espera”. 

 

“Al inicio de legislatura, la demora media en la comunidad se situaba en 45, y a fecha de hoy, la consejería de Sanidad ha reconocido que el tiempo se estima en 110 días, uno menos que en el primer trimestre de este año. Por lo tanto, si hay alguien que está faltando a la verdad y que no acepta la realidad es el PP de Ávila, cuyos procuradores en un alarde de desfachatez, se permiten dar los datos que consideran oportunos, falseando a la propia consejería”, ha dicho Mercedes Martín. 

 

Para la secretaria de Sanidad del PSCyl, “el descenso del número de pacientes en lista de espera quirúrgica desde el primer trimestre de este año, en unos 3.000, es algo que los socialistas hemos reconocido. Sin embargo, la demora media se mantiene en los mismos niveles. De hecho, en Ávila, la media es incluso superior a la de la comunidad con 122 días”. 

 

A juicio de Mercedes Martín, “sobre esto, es sobre lo que los procuradores del PP de Ávila debería salir a dar explicaciones. Sobre los motivos por los que nuestra provincia se encuentra por encima de las cifras regionales en tiempos de demora media, y sobre cuáles son los motivos por los que somos la tercera provincia de Castilla y León con peores datos en listas de espera, sólo por detrás de Valladolid y Burgos.

 

En definitiva, que mientras el PSOE realiza un análisis riguroso y certificado con cifras oficiales, el PP de Ávila se pone de perfil y lejos de afrontar y buscar soluciones al problema, se limitan a maquillar los datos y la realidad”.

Noticias relacionadas