Mercedes Martín denuncia que comarcas como el Alto Tiétar aún no tienen médico para desplazados

La coordinadora de Servicios Públicos del PSOE de Castilla y León, Mercedes Martín, ha denunciado “la pésima gestión política del Partido Popular en materia sanitaria, donde la falta de previsión tiene como consecuencia una ineficacia que pagan los ciudadanos”. 

La socialista indica que “a estas alturas del verano, y teniendo en cuenta el incremento notable de población que sufren muchos pueblos de nuestra provincia, no se entiende que comarcas como el Alto Tiétar con localidades que albergan a numerosos turistas, no tengan aún médico para desplazados. Esto supone, una vez más, un agravio comparativo con las zonas rurales, donde no tiene por qué haber deficiencias en los servicios ni que éste sea de peor calidad. No es de recibo que haya ciudadanos de primera y de segunda”. 

 

La coordinadora de Servicios Públicos del PSCYL ha manifestado que “esperamos que se trate de una mera consecuencia de una gestión deficitaria y que no estemos ante un nuevo recorte, como los que se han dado en otras regiones, como Cataluña o Valencia, dos de las comunidades más visitadas por turistas del resto de España, bien recibidos por lo que aportan a la economía local, pero vistos con recelo cuando de gasto sanitario se trata”.

 

Martín apunta que “la ley establece que la asistencia a los desplazados debe correr a cargo de las Autonomías de destino en iguales condiciones que sus ciudadanos y sin derecho a reembolso”.