Mercedes Martín defiende los servicios ferroviarios de calidad en nuestra provincia

Mercedes Martín

La candidata socialista a las Cortes de Castilla y León considera que el Plan de Racionalización del gobierno es un mazazo para Ávila.

Mercedes Martín reitera el compromiso de los socialistas con la defensa de los servicios públicos de calidad, en este caso, con la defensa del transporte de viajeros por ferrocarril.

 

“La vertebración ferroviaria de la provincia está sufriendo un descalabro tras otro como consecuencia de las decisiones del PP, cuando el ferrocarril es un servicio público y un derecho de los ciudadanos que garantiza, por ejemplo, la movilidad de escolares, estudiantes universitarios y mayores, además de posibilitar el acceso a servicios básicos que no se prestan en localidades pequeñas”.

 

“Primero fue la eliminación de la provincia del corredor de la alta velocidad, más tarde la supresión de trenes que unen la capital abulense con Madrid, los transbordos en El Escorial y la eliminación de paradas en muchas localidades”, recuerda la candidata abulense, quien ha desgranado algunas propuestas del PSOE de Castilla y León en este sentido.

 

“Los ciudadanos tienen que confiar en Luis Tudanca porque nos oponemos al Plan de Racionalización del Gobierno, asumiremos el déficit de las líneas no declaradas de servicio obligatorio, apostaremos el empleo del sector ferroviario y reclamaremos al Gobierno un plan de seguridad de los pasos a nivel”.