Mercedes Martín critica la "nula sensibilidad" del PP con las BRIF

Mercedes Martín. / Archivo

La procuradora abulense por el PSOE Mercedes Martín ha lamentado que la Proposición no de Ley presentada por el PSOE en la Comisión de Medio Ambiente para mejorar las condiciones de las BRIF haya sido rechazada por el voto contrario del PP y la abstención de Ciudadanos.

Mercedes Martín ha declarado que el PSOE apoya las reivindicaciones de los miembros de las BRIF (brigadas de refuerzo de incendios forestales) y del personal contratado por la Junta. “Algo que no hace el Partido Popular tal y como lo ha demostrado votando en contra de una Proposición no de Ley socialista presentada el pasado mes de julio, y que se ha debatido ahora en la Comisión de Medio Ambiente”.

 

La socialista ha señalado que “con su voto en contra, unido a la abstención de Ciudadanos, el Partido Popular ha dado al traste con la oportunidad de llevar esta iniciativa al pleno, lo que hubiera significado posicionarse del lado de los trabajadores y darles una oportunidad”.

 

Martín recuerda el compromiso del PSOE con la defensa de las reivindicaciones de las BRIF desde el comienzo del conflicto y ha detallado algunos de los puntos básicos de la PNL. “En primer lugar, lograr el reconocimiento de la categoría profesional de bombero forestal, con el fin de que disfruten de las garantías jurídicas necesarias para desarrollar su labor profesional. En segundo lugar, la Segunda Actividad, que permita a los profesionales que, por edad o pérdida de determinadas condiciones físicas, puedan desarrollar otro tipo de actividades, así como la necesidad de recibir una adecuada formación”.

 

Mercedes Martín ha señalado que “desde el PSOE seguiremos insistiendo en dar solución a esta problemática porque es de capital importancia para Castilla y León, y lo haremos trabajando desde dentro, centrando nuestros esfuerzos en los trabajadores de las BRIF y no en la atención mediática, como han demostrado otras fuerzas políticas”.