Mercedes Martín: “Castilla y León sigue a la cola de país en la implantación de la receta electrónica”

Mercedes Martín.

La portavoz de Sanidad del PSCyL en las Cortes lamenta que la ineficaz gestión del Partido Popular haya generado retrasos incomprensibles.

Mercedes Martín insiste en que “los retrasos y la lentitud en la implantación de la receta electrónica en nuestra comunidad es fruto de la tremendamente ineficaz gestión de la sanidad pública realizada por el Gobierno del PP, que ya anunció que en junio de 2015, más del ochenta por ciento de las farmacias y los centros de salud contarían con este sistema. Un año después esos datos, como tantos otros, quedan en agua de borrajas”.

 

"Nuestra comunidad sigue estando a la cola del país en el proceso de implantación e interoperabilidad del sistema de receta electrónica, tal y como ha dado a conocer el Defensor del Pueblo”.

 

Según la portavoz de Sanidad del PSCyL, “la receta electrónica permite que los ciudadanos puedan retirar los medicamentos que necesitan desde cualquier farmacia del país, sin necesidad de presentar una receta en papel, lo que hace que el médico se desligue de esta función. Con este sistema son muchas las ventajas, por ejemplo, en casos como los relacionados con enfermos crónicos, para que no tengan que acudir al médico cada vez que necesiten su medicamento, pues el farmacéutico dispondrá de toda la información del usuario”.

 

Mercedes Martín ha lamentado que estemos perdiendo un tiempo muy preciado para agilizar el proceso de implantación de una herramienta que “permitiría mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Llevan casi 13 años anunciando lo mismo y poniendo plazos que nunca cumplen, y mientras los pensionistas de Castilla y León, son los únicos perjudicados que siguen adelantando dinero del fatídico copago farmacéutico una vez superado el tope”.