Mercedes Martín califica las declaraciones de Tomás Blanco de “absolutamente lamentables”

La procuradora socialista abulense en las Cortes de Castilla y León, Mercedes Martín. / Foto: Antonio S. Sánchez

La procuradora socialista abulense en las Cortes de Castilla y León ha hecho un llamamiento a la reflexión dentro del partido para recuperar el crédito ante los ciudadanos, a los que, según señaló “de alguna forma les asquea esta situación” y eso “nos desacredita muchísimo”.

La procuradora socialista abulense en las Cortes de Castilla y León, Mercedes Martín, ha respondido a las declaraciones que hacía Tomás Blanco, apuntando que “las instituciones tenemos que estar a lo que nos encargaron los ciudadanos y que un día sí y otro también algunos representantes de nuestra institución se dedican a otro tipo de declaraciones desacreditando a compañeros y sacando a la luz pública los problemas internos, me parece absolutamente lamentable y algo que no ayuda ni al partido ni muchísimo menos a los ciudadanos”.

 

Martín ha destacado que “a mí lo que realmente me preocupan son las situaciones que viven en el día a día los ciudadanos. Yo creo que esa es nuestra obligación y tengo la convicción absoluta de que a ningún ciudadano le interesan las desavenencias del PSOE, es más, estoy convencida de que de alguna forma les asquea y eso nos desacredita muchísimo”.

 

Por ello, señaló, “voy a hacer un llamamiento a la reflexión, porque si queremos recuperar el crédito y la conexión con los ciudadanos tenemos que hablar de lo que a ellos les interesa”, y es que, destacó, “a mí me preocupa el copago farmacéutico, las listas de espera, me preocupan las familias, las políticas sociales, los agricultores y ganaderos… y a eso tenemos que dedicarnos, y lo demás me parece absolutamente lamentable”.

 

Martín comentó que “a mí no se me ocurrirá nunca descalificar a ningún compañero y estoy convencida de que en todas las formaciones políticas hay diferencias internas, pero no oigo a nadie de otras formaciones hablar un día sí y otro también de los otros compañeros” y advirtió que “cada uno es responsable de sí mismo y de sus actos”.

 

Respecto al tema de la convocatoria inmediata de un congreso provincial, que exigía Blanco, Martín destacó que “ahora mismo en la comisión gestora estamos pendientes de la primera reunión con la comisión ejecutiva autonómica, porque no tenemos competencia para convocar nada”, ya que “son decisiones colegiadas ahora mismo de la ejecutiva regional”.

Noticias relacionadas