Mercedes Martín califica de "tomadura de pelo" el anuncio del consejero de Sanidad de mejorar el transporte sanitario

Mercedes Martín.

La portavoz socialista dice que el PP no está legitimado para comprometerse a algo a lo que votó en contra hace 11 años argumentando que estaba trabajando en ello y que a la vista está, no ha cumplido.

La portavoz de Sanidad en las Cortes de Castilla y León, Mercedes Martín, considera inmoral y deleznable que el consejero de Sanidad de la Junta, “para ganar tiempo y no dar explicaciones sobre la instalación de un acelerador lineal en Ávila, diga ahora que mejorará el transporte sanitario”. 

 

“Hace once años el PP votó en contra de todas las iniciativas socialistas en esta línea argumentando que ya estaba trabajando en ello. El propio presidente de la Junta en su discurso de investidura de 2007 comprometió un plan de mejora del transporte sanitario para los enfermos oncológicos. La pregunta es por qué han ignorado esta mejora durante más de una década y por qué ahora hay que creer que será cierto y no una estrategia de propaganda”. 

 

Mercedes Martín considera que “no es de recibo que se presente una alternativa 11 años después, porque esto no es más que un engaño. El Partido Popular ha jugado con la buena voluntad y la paciencia de los enfermos y debería hacer un ejercicio de valentía y honestidad y dar explicaciones”. 

 

La portavoz socialista de Sanidad ha afirmado que “el PSOE siempre va a votar a favor de cualquier medida que suponga mejorar el transporte, de hecho ya hemos presentado varias iniciativas parlamentarias, pero no renunciamos a contar con una unidad de radioterapia en Ávila” y ha recordado que “Castilla y León sigue siendo una de las regiones peor dotadas en aplicación radioterápica”.