Mercedes Martín califica de "milagroso" el deseo del consejero de Sanidad de reducir la espera media a 70 días

La secretaria de Sanidad del PSOE de Castilla y León, Mercedes martín, ha denunciado este jueves que en los dos últimos años Castilla y León ha doblado la demora media en las listas de espera de Sanidad respecto a la demora media nacional. Martín ha recordado que en el segundo trimestra de 2013 la demora media estaba en 111 días, frente a los 55 con los que cerró 2011

Mercedes Martín ha calificado de "milagroso" el deseo expresado por el consejero de Sanidad de reducir la espera media a 70 días, ya que según explicó, han doblado la cifra en solo dos años cerrando el segundo trimestre de 2013 en 111 dias frente a los 55 con los que se cerró 2011. Por este motivo, la procuradora socialista ha anunciado que en el Pleno de las Cortes regionales, los días 10 y 11 de septiembre, preguntarán al consejero por su valoración de las listas de espera "y en qué se basa para argumentar que va a bajar la demora media a 70 días a final de año".

 

 

 

La socialista ha señalado que para su formación el origen está en el "tijeretazo presupuestario" de 7.300 millones de euros que dio Rajoy, 230 millones en Castilla y León "con la disminución de la capacidad asistencial que eso conlleva". Martín ha apuntado que "para nosotros son recortes puramente ideológicos".

 

Ávila

Con respecto a nuestra provincia, Mercedes Martín ha recordado que la lista de espera quirúrgica supera los 2.800 enfermos y la demora media es la cuarta peor de la Comunidad con 122 días, datos ratificados este miércoles por el consejero de Sanidad.

 

La procuradora socialista ha adelantado que su partido seguirá trabajando en el ámbito de la Sanidad "retomando las iniciativas del desmantelamiento del centro de especialiades y los desplazamientos de especialistas del centro de Arenas de San Pedro, tenemos que preguntar sobre la atención que se ha prestado en el servicio de Urgencias, deben de dar una respuesta a la infrautilización escandalosa del Hospital Provincial, que costó a los ciudadanos 25 millones de euros y llevan más de un año las 50 camas cerradas y deben explicar la falta de un acelerador lineal en Ávila".