Mercedes Martín acusa al PP de "doble moral" con los agricultores y ganaderos

La procupradora del PSOE por Ávila Mercedes Martín ha lamentado en una nota de prensa que “los agricultores y los consumidores estén sufriendo precios abusivos, tanto por defecto como por exceso, como consecuencia de la forma de hacer política del PP, en la que lo primordial es rechazar propuestas de la oposición sin valorar su índice de beneficio para la ciudadanía

La socialista ha recordado que hace ya cinco años que el Partido Socialista solicitó la creación de un observatorio de precios, con el objetivo de poder ejercer un control sobre los abusos en los costes de ciertos productos. Ahora, y sin sonrojarse, la consejera de Agricultura anuncia la intención, que no la creación, de un mediador para controlar los precios. En resumen, que los agricultores y ganaderos de nuestra Comunidad y, cómo no, de la provincia de Ávila, ha perdido cinco años. Lo mismo que han perdido los consumidores”.

 

Mercedes Martín ha denunciado el “nulo compromiso de la Junta de Castilla y León con los trabajadores del campo al votar en contra aquella proposición no de ley y ha vuelto a demostrar que, mientras en campaña electoral hacen gala de una elevada preocupación por agricultores y ganaderos, al llegar la hora de la verdad los dejan de lado". Para la socialista son ejemplo de ello las ayudas a los afectados por ataques de lobos y ha asegurado que "el PP sólo se acuerda de ciertos colectivos cuando tienen que captar votos y que, además, ese compromiso es falso. Habrá que ver si finalmente se materializa esta pretensión de la consejería, aunque de ser así, llegará con retraso”.

 

Martín cree que “la ausencia de control de los precios sólo supone el enriquecimiento de intermediarios y empresas, a costa de los trabajadores que apenas cubren sus costes de producción". Asegura no entender la forma de hacer política de la Junta, "que se dedica a hacer anuncios en los medios de comunicación pero que luego no los materializa en los foros en los que realmente deben debatirse y ejecutarse estos proyectos, como son las Cortes Regionales”.  

 

Para Mercedes Martín, “el PP no está en absoluto comprometido con el sector agrícola y ganadero, un sector vital para el empleo, el asentamiento de población y la economía de nuestra provincia y nuestra región, y que es ahora cuando necesita más ayuda”.