Mercedes Martín acusa a Herrera de "jugar con los enfermos de Ávila"

Mercedes Martín

La portavoz socialista de Sanidad en las Cortes de Castilla y León considera que el Partido Popular ha jugado con los abulenses en un claro ejercicio de estrategia electoral y oportunismo mezquino de los tiempos 

Mercedes Martín ha calificado las decisiones políticas de Juan Vicente Herrera y del consejero de Sanidad de “crueles e interesadas”. Así de tajante se ha mostrado la portavoz socialista de Sanidad en las Cortes de Castilla y León quien considera que “los derechos de igualdad y justicia social de una sanidad moderna y accesible son esenciales. Sin embargo, el Partido Popular esta jugando con ellos, están insultando la inteligencia de los abulenses”.

 

Según señala la portavoz, "Herrera en 2007, prometió un acelerador lineal para garantziar tratamiento de radioterapia en Ávila, en un ejercicio de oportunismo mezquino de los tiempos por parte del PP que ha demostrado no buscar la mejora de la calidad de vida de los enfermos oncológicos, sino votos en las distintas citas electorales”.

 

En este punto, Mercedes Martín ha lamentado que “Ávila haya concedido el mayor número de votos a un partido, que dice no a la instalación de un acelerador lineal, incumpliendo sus promesas. Un total de 40.000 abulenses que hemos firmado para contar con radioterapia en Ávila, que quizás le hubieran castigado en las urnas. Ha despreciado a la AECC, a la SEOR y al Colegio de Médicos. Y los ha despreciado jugando con los tiempos para no decir públicamente, antes de las elecciones, que no tendríamos acelerador lineal”.

 

La portavoz de Sanidad ha recordado que “el PSOE lleva presentando enmiendas a los presupuestos de la comunidad para la implantación de esta tecnología desde 2012, y que lo volveremos a hacer de cara a 2017. El tema de la radioterapia no va a quedar en un cajón ni rodeado de frivolidades como el pago de un hotel a los enfermos que lo requieran".

 

Igualmente, Mercedes Martín ha repasado el incremento de las listas de espera en Ávila y ha insistido en que “seguiremos pidiendo respuestas a las peticiones para eximir del copago farmacéutico a los pensionistas, para que Piedrahíta cuente con una UVI 24 horas, para garantizar el 100% de la cobertura en el medio rural y para conocer el impacto de la pérdida de 15.000 pruebas diagnósticas en el Hospital de Ávila”. 

Noticias relacionadas