Mercedes-Benz incorpora un código QR con datos del coche para facilitar las labores de rescate

El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz ha creado un sistema que permite a los servicios de emergencia acceder de forma directa a través de un código QR a las especificaciones de construcción del vehículo en caso de accidente, informó la empresa en un comunicado.

STUTTGART (ALEMANIA), 7 (EUROPA PRESS)



La compañía señaló que, de esta forma, se convierte en el primer fabricante de automóviles en introducir esta tecnología que sirve para que los servicios de asistencia tengan acceso directo a las tarjetas de rescate específicas de cada modelo, con datos como la localización de los airbags, de la batería o del depósito de combustible.

Mercedes-Benz afirmó que cuando se produce un accidente y el vehículo queda seriamente dañado, el primer objetivo de los servicios de rescate es liberar a los ocupantes, lo que puede ser peligroso si éstos no tienen acceso a la información sobre el automóvil.

Así, el director de Servicio y Piezas para Turismos de Mercedes-Benz Global Service & Parts, Christian Treiber, afirmó que el acceso electrónico a estos datos a través de un código QR permite a la marca apoyar en el rescate de las víctimas de accidentes.

La compañía explicó que la pegatina con el código QR se incorpora como equipamiento de serie en todos los nuevos modelos de Mercedes-Benz desde finales del pasado año, mientras que en los coches de la firma Smart se empezará a incorporar desde el presente mes de enero. Asimismo, se puede poner en modelos de las dos firmas fabricados desde 1990.