Mercedes-Benz España aplicará desde mañana el ERE de 30 días en Vitoria y Barcelona

Mercedes-Benz España empezará a aplicar este próximo viernes, 5 de abril, el ERE de 30 días planteado para sus plantas de Vitoria y de Barcelona y que viene motivado por la necesidad de realizar obras y modificaciones en las cadenas de producción para acometer la fabricación de la furgoneta VS20, según han manifestado fuentes del comité de empresa del centro alavés a Europa Press.



BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)



La compañía presentó el pasado día 18 febrero este ERE para toda la plantilla con la intención de aplicar el expediente entre el 5 de abril y el 13 de septiembre.

No obstante, finalmente no afectará a todos los trabajadores, sino que en el caso de Vitoria se aplicará a alrededor de 2.600 de los aproxidamente 3.000 existentes. En concreto, quedan fuera los trabajadores mayores de 55 años de edad y tampoco el personal que trabaja en los prototipos de VS20.

El ERE se desarrollaría, tanto en el caso de Vitoria como de Barcelona, en el mismo periodo de tiempo y serían 30 días entre el 5 de abril y el 13 de septiembre.

En concreto, en principio, entre el 5 y el 12 de abril se establecen seis días de ERE, en los que se desarrollaría una primera parada técnica de obras. Los siguientes periodos serían del 22 de julio al 2 de agosto y del 2 al 13 de septiembre.

El comité ha indicado que, en principio, la empresa calcula que precisará 25 días de ERE para desarrollar las obras programadas, pero ha presentado el expediente por 30 días, dejando "cinco días como colchón".

La compañía tiene pactadas las condiciones del ERE, que incluirían el 80 por ciento del salario bruto y el 100 por ciento de lo que corresponde por pagas y vacaciones.