Mercedes Ballesteros propone un viaje de la tercera dimensión a la acuarela

Exposición.

‘De la tercera dimensión a la acuarela’ es el título de la exposición de Mercedes Ballesteros que podrá verse en el Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación provincial hasta el 26 de junio.

Ballesteros presenta medio centenar de esculturas y pinturas en el patio y la sala central del Torreón de los Guzmanes, sede de la institución provincial, en una muestra que Eduardo Duque ha destacado por su figuración.

 

Paisajes, bodegones, retratos y desnudos en acuarela y óleo conforman la muestra pictórica, mientras que las esculturas están realizadas, principalmente, en poliéster, trabajado con piedra o con mármol, y creaciones propias como mesas o lámparas, además de bustos.

 

Natural de Noblejas (Toledo), esta artista que en la actualidad reside en Madrid se ha decantado a lo largo de su trayectoria por la escultura, mientras que la pintura ha sido un reto en la que ha encontrado su sitio.

 

En este campo, la acuarela y el óleo van a la par, sobre todo para investigar texturas, temas y formas, con el objetivo, ha explicado, de no caer en la rutina. 

 

Hasta el 26 de junio puede verse esta muestra en el Torreón de los GuzmanesEl horario de visita es, en el caso del claustro, de lunes a viernes, de 12 a 14 y de 17 a 20 horas; la sala central, de martes a sábado, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas y los domingos, de 11 a 14 horas.