Mercadona y RTVCyL donan a Cáritas Castilla y León 9.570 euros

auditoriomigueldelibes.com

El director de Producción Propia de RTVCyL, Francisco Temprano, y la gerente de Relaciones Externas de Mercadona en Valladolid, Laura del Palacio, han entregado este jueves a Cáritas Castilla y León dos cheques por un valor total de 9.570 euros, importe conseguido con la celebración del concierto benéfico 'Europa en Paz'.

La televisión autonómica ha aportado un cheque de 3.570 euros en concepto del dinero recaudado con la aportación del público asistente al evento, mientras que Mercadona, en concepto de colaboración, ha entregado un cheque por valor de 6.000 euros.

 

El concierto benéfico 'Europa en Paz', interpretado por el Orfeón y la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid, fue producido y emitido por RTVCyL con la colaboración de la Asociación Cultural Antonio Salieri.

 

Se celebró en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid el 6 de abril de 2014 y posteriormente fue emitido por Castilla y León Televisión para toda la Comunidad en el marco de la programación especial de la cadena por la Semana Santa.

 

El acto de entrega ha contado también con la presencia de Jesús García, en representación de Cáritas en Castilla y León y Ernesto Monsalve, en representación de la Asociación Cultural Antonio Salieri y director del concierto.

 

Desde Mercadona han recordado que en lo que va de año, este grupo ha donado ya a instituciones como Cruz Roja, Banco de Alimentos o Cáritas más de 1.800 toneladas de producto, lo que supone aproximadamente unos 30.000 carros de la compra en todo el territorio nacional, además de haber colaborado con más de 40 comedores sociales.

 

Por su parte, Jesús García ha destacado cómo Cáritas valora la doble aportación de esta iniciativa, tanto a nivel económico como de sensibilización social.

 

Igualmente ha agradecido la participación de la sociedad civil y cultural en un momento especialmente delicado para cierta parte de la población de Castilla y León.

 

Ernesto Monsalve ha manifestado que se siente orgulloso de poder dirigir un año más este concierto y de haber trabajado de la mano de instituciones tan diversas como Cáritas, El Orfeón y la Joven Orquesta de Valladolid, Mercadona y RTVCyL, a quien ha agradecido especialmente su compromiso en la difusión de la cultura a todos los espectadores de la Comunidad.

 

Por su parte, el director de Producción Propia de RTVCyL, Francisco Temprano, ha asegurado que la televisión autonómica se siente un año más muy orgullosa de poder abanderar esta iniciativa, ha agradecido a los telespectadores y a Mercadona el apoyo a esta causa y ha señalado que "es una iniciativa que va a permanecer en el tiempo ya que ha conseguido arraigo entre los espectadores, lo que asegura una próxima edición".