Mercadona firma un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos de Ávila

La cadena de supermercados donará 2 toneladas de productos de primera necesidad.

Mercadona y la Fundación Banco de Alimentos de Ávila, han firmado un convenio de colaboración que formaliza su relación, con el objetivo de materializar una donación de alimentos de primera necesidad y distribuirlos entre las personas más necesitadas, a través de las distintas entidades benéficas que colaboran con el Banco de Alimentos de Ávila.

 

Mercadona entregará 2.000 kilos de alimentos a la entidad, comprometiéndose así a realizar una donación de las referencias que tiene a la venta en los supermercados. Por su parte, el Banco de Alimentos, que recibirá la donación en sus instalaciones de la capital abulense, se dedicará a almacenar y distribuir los productos en condiciones adecuadas a las entidades a las que suministra, para que puedan llegar al consumidor en perfecto estado.

 

El firma del acuerdo ha tenido lugar este martes en el supermercado que la empresa tiene ubicado en el Barrio de San Nicolás. Durante la misma, desde Mercadona se ha agradecido al Banco de Alimentos de la ciudad "su trabajo y dedicación altruista al servicio de los más necesitados".

 

En este sentido, el Presidente del Banco de Alimentos en Ávila, Fernando Gutiérrez, ha agradecido a Mercadona "su gesto humilde y sincero rubricado en dicho acuerdo, manteniendo su compromiso de ayudar entre los colectivos más desfavorecidos de la ciudad de Ávila y provincia".

 

La firma de este convenio se produce después del acuerdo firmado con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) en diciembre de 2012, en el que se formalizaron las donaciones de alimentos que Mercadona realiza con los Bancos de Alimentos de las diferentes provincias españolas. También se sigue trabajando, junto con el resto de actores de la cadena agroalimentaria, para reducir los desperdicios de productos y redistribuir los alimentos con totales garantías.

 

En 2.013 Mercadona continúa apoyando, con su ayuda, a las familias y personas que más lo necesitan. En lo que va de año, se han donado más de 300 toneladas de productos y alimentos de primera necesidad a diversas entidades benéficas de toda España, lo que equivale a más de 6.000 carros de la compra.