Mercadona construirá y gestionará el nuevo aparcamiento de San Nicolás

Mercadona ha sido la única empresa que ha presentado una oferta al concurso de licitación del nuevo aparcamiento de San Nicolás, establecido en 135.432 euros, y por el que Mercadona pagará 140.000 euros. El aparcamiento, que se construirá en la parcela 17 del Plan Parcial San Nicolás, tendrá una superficie de 1.680 m2 para 54 plazas de estacionamiento

Esta parcela en la actualidad se está dedicando para animales de compañía, pero “al no cumplir los objetivos y existir cierta demanda de aparcamientos en la zona”, según ha informado José Francisco Herández, teniente de alcale, se licita este concurso que además sirve para “nutrir el presupuesto municipal con unos ingresos que en principio no estaban previstos”, añadía.

 

La licitación se estableció en 135. 432 euros al año, y el canon estaba cifrado en una cantidad mínima de 13.543 euros al año. Mercadona S.A ha sido la única empresa que se ha presentado a este concurso, y ha licitado en un precio de 140.000 euros, por lo que el canon anual sería de 14.000 euros. Asimismo, ha presentado una ejecución de la obra por un importe de 176.047,20 euros, por lo tanto el coste para la empresa Mercadona S.A. será de un total de 316.047,20 euros. El periodo de consesión es de 10 años.

 

Mercadona presenta un sistema de gestión inicial del aparcamiento denominado “sin barrreras”, que plantea un horario de apertura gratuito de 9.15 a 21.15 horas de lunes a sábado, coincidiendo con el horario comercial del supermercado, y que será el que se pondrá en funcionamiento.

 

Si se detectara por parte de la empresa adjudicataria un uso indebido de las instalaciones, “uso abusivo del aparcamiento, distorsionador de su actuación por usuarios externos al supermercado”, ésta pordría solicitar al Ayuntamiento el cambio en la explotación del mismo, con una fórmula denominada “con barreras”, y que supondría un coste para los usuarios: por compras de 18 euros se tendría 1 hora de aparcamiento gratuito; superiores a 18 euros, dos horas, e inferiores a 18 euros o sin compra 0,06 euros mituto.

 

La empresa tendría que presentar para este cambio toda la documentación pertinente que acreditara su uso indebido al Ayuntamiento, y éste, posteriormente a su estudio, sería quien la aprobara o no.

 

Noticias relacionadas