MentalĂ­zate con FAEMA

Durante febrero y marzo

Durante los meses de Febrero y Marzo la Asociación FEAFES-ÁVILA FAEMA presentará en el Centro de Educación Secundaria López Aranguren la campaña informativa sobre la enfermedad mental “CAMPAÑA MENTALIZATE”.

Esta campaña está promovida por, CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE AGRUPACIONES DE FAMILIARES Y PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL ( FEAFES), FEAFES-CASTILLA Y LEÓN y por FAEMA. Cuenta con el respaldo de la Consejería de Educación y la Gerencia de SS.SS. y va dirigido a los Centros de Educación Secundaria de Castilla y León, considerando la importancia de que este colectivo de edad comprenda, reconozca y cuente con información suficiente para detectar, ayudar y/o prevenir éstas enfermedades.
El objetivo de la campaĂąa es informar y sensibilizar acerca de las enfermedades mentales; comprender en quĂŠ consisten, quĂŠ hacer, cĂłmo prevenir, etc. Se informa de conductas de riesgo (consumo de alcohol, cannabis, etc.), se invita a cuidar la mente igual que cuidamos el cuerpo, mantener hĂĄbitos de vida saludable, asĂ­ como evitar el miedo y el prejuicio sobre la enfermedad mental, etc. Se facilitarĂĄ una carpeta informativa, tarjetas, marcapĂĄginas, direcciones de interĂŠs, etc.

● I.E.S LÓPEZ ARANGUREN DĂ­as.

RelaciĂłn Cursos Horas:

 

 

 

VISITA AL CENTRO OCUPACIONAL

22 DE FEBRERO PRIMERA ( 13h):

 

 

Para dar continuidad a la campaña de mentalización realizada el año pasado con alumnos del I.E.S López Aranguren, hemos concertado una visita de los alumnos que han participado en las charlas de Mentalízate, y que están impartiendo la asignatura optativa de Psicología. Así, comprueban “ in situ” cómo se vive con una Enfermedad Mental, destierran mitos y convivirán con ellos por unas horas.

CHARLAS:

27 FEBRERO:
2Âş A a las 9.00h

28 FEBRERO:
2Âş C a las 12.05 h

29 FEBRERO:
2Âş B a la 13h

1 MARZO:
2Âş D a la 13 h

La campaĂąa MENTALIZATE comenzĂł en 2007 con actividades especĂ­ficamente orientadas a la poblaciĂłn mĂĄs joven, a travĂŠs de charlas en Institutos y es un programa que se tiene previsto continuar con ĂŠl en aĂąos sucesivos. En este aĂąo se mantienen las charlas en los centros de educaciĂłn secundaria, como medio principal para dirigirnos a jĂłvenes y adolescentes y proporcionarles informaciĂłn sobre la enfermedad mental y su prevenciĂłn. Pero ademĂĄs todos podemos acceder a esta informaciĂłn a travĂŠs de la pĂĄgina web de la campaĂąa en www.mentalizate.info.