Mensajeros de la Paz recoge más de tres toneladas de alimentos antes del partido Madrid-Barça de Copa

Autobús solidario Mensajeros de la Paz
Mensajeros de la Paz ha recogido más de tres toneladas de alimentos con el 'Bus Solidario', situado junto al Bernabéu antes de la celebración del partido Madrid-Barça de Copa del Rey, que serán distribuidos a través del Banco Solidario de Mensajeros entre las familias españolas afectadas por la crisis. Asimismo, la organización ha recibido donaciones en metálico que superan los 1.500 euros.
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)



La iniciativa del 'Bus Solidario', que forma parte de la campaña de Mensajeros de la Paz de concienciación y movilización ciudadana 'Alimentando Corazones', se desarrollará en fechas próximas en otros puntos de Madrid y a partir del mes de marzo recorrerá las distintas ciudades españolas.

Para el presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, esta campaña de recogida ha demostrado que "a la solidaridad no hay crisis ni porteros que la paren". "Este partido lo hemos ganado todos y todos juntos podemos vencer a la crisis y a los problemas", ha agregado.

La ONG ha puesto en marcha durante el último año una 'Red de Recursos Sociales Anticrisis' en toda España, con el fin de reforzar centros y programas ya existentes y creando otros nuevos enfocados especialmente a menores y sus familias. Entre los proyectos figuran los comedores infantiles, las guarderías sociales, aulas de refuerzo y apoyo educativo, bolsas de ayudas materiales, cestas solidarias, voluntariado social, proyectos de socialización e integración y cursos y programas de formación integral y de capacitación laboral.