"Menos de 25 pisos en Ávila para el Fondo Social de Viviendas"

Según FSP-UGT, “los bancos aportan menos de 25 viviendas en Ávila al Fondo Social de Viviendas, frente a las más de 1200 ejecuciones hipotecarias realizadas desde del año 2007"

Según datos aportados por este sindicato, (públicos año 2011) "en Ávila capital, con una población de más de 59000 personas, hay más de 8100 viviendas vacías y en la provincia 25700 (en ambos casos descontadas las viviendas secundarias, lo que supone porcentualmente que somos de los municipios con más viviendas vacías de España) siendo la mayoría propiedad, de las entidades de crédito".

 

El fondo social de viviendas que ha creado el gobierno del Partido Popular (Real Decreto Ley 27/2012), viene funcionando desde el 1 de abril de 2013, "y es sólo una cortina de humo que esconde un drama social de unas dimensiones inconmensurables".

 

"En Ávila se echaron a 104 familias de sus casas en 2012 por impagos hipotecarios, frente las escasas 25 viviendas que constituyen este fondo en toda la provincia. Asi el Grupo Santander -Antiguo Banesto y Santander- aporta 1 en El Tiemblo, Banco CEISS -antigua Caja España & Caja Duero) aporta 1 en Cebreros, BBVA 5, 1 en Ávila, 2 en El Tiemblo, 1 en las Navas del Marqués y 1 en Sotillo de la Adrada, IberCaja ninguna, Bankia (Ávila, Maello, Piedralaves, Salobral y Sotillo de la Adrada), Banco Popular ninguna, La Caixa ninguna, Cajamar ninguna", añaden.

 

Desde la FSP/UGT piden a los Ayuntamientos y a la Junta de Castilla y León "que empiecen a pasar factura a las entidades de crédito vía impuestos, cuando no faciliten el acceso a la vivienda, por otra parte reconocido en el art. 47 de nuestra CEspañola, para que realicen alquileres sociales en al menos el 50 % de las viviendas que tienen en propiedad a los ciudadanos abulenses".