Memphis somete a Minnesota sin problemas

Marc Gasol en el Memphis Grizzlies - Minnesota Timberwolves
El duelo español de la noche en la NBA se saldó a favor de Marc Gasol, autor de un 'doble-doble' (14 puntos, 12 rebotes) en la victoria frente a Minnesota Timberwolves (109-92) de un apagado Ricky Rubio, mientras que Serge Ibaka anotó 15 puntos en el triunfo de Oklahoma City Thunder frente a Denver Nuggets (117-96).

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)



Los Grizzlies volvieron a hacer un fortín del FedEx Forum, donde acumulan diez victorias consecutivas, y dieron un nuevo paso hacia adelante en la apretada lucha por disputar los 'play-offs' que se está viviendo en la Conferencia Oeste.

Un parcial de 30-15 en el primer cuarto cimentó la victoria del equipo local, que ya no dejó acercarse a su rival. Cuando los Timberwolves lo intentaron en la segunda parte, Memphis se encargó de disipar cualquier duda con un 12-0 de inicio en el último cuarto en una noche inspirada de Mike Conley, máximo anotador con 23 puntos.

Fue una actuación poco inspirada de Minnesota, que ha retornado al balance negativo de victorias y derrotas (34-35). Kevin Love estuvo lejos de sus guarismos habituales al sumar 16 puntos y 7 rebotes, mientras que Ricky Rubio anotó 6 puntos (1/8 en tiros de campo) y repartió 4 asistencias.

También resultó cómodo el triunfo de Oklahoma en un partido marcado por las ausencias, de tres titulares en los Thunder (Russell Westbrook, Kendrick Perkins y Thabo Sefolosha) y de un total de seis lesionados en los Nuggets. Kevin Durant, recién nombrado jugador de la semana en el Oeste, volvió a lucirse con 27 puntos, encadenando su 35º quinto partido anotando al menos 25, a tan solo cinco encuentros del récord de Michael Jordan.

El equipo local dio un recital ofensivo en el primer cuarto (41-24) y supo administrar con acierto su ventaja durante el resto de la noche en el Chesapeake Energy Arena, lleno durante 150 partidos consecutivos. Ibaka vivió una intensa lucha con Kenneth Faried (11 puntos, 11 rebotes) y Ty Lawson fue el mejor de los visitantes (25 puntos).

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

MARC GASOL: 14 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.

RICKY RUBIO: 6 puntos, 4 asistencias, 3 robos, 1 tapón y 1 rebote.

SERGE IBAKA: 15 puntos, 7 rebotes, 3 tapones y 1 asistencia.