Melodías regionales y músicas europeas se mezclan este jueves en Valladolid de la mano del proyecto de Taper Duel

Las melodías regionales y las músicas europeas se mezclan este jueves en el Paraninfo de la Universidad Valladolid (UVA) de la mano del proyecto de Taper Duel, promovido por los músicos Jorge Arribas (La Musgaña, Celtas Cortos) y César Diez (Rao Trío, Maria Salgado).


VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)



El proyecto, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica, reúne sus talentos con un objetivo: recrear diversas músicas tradicionales europeas desde una visión musical y cultural abierta, de mestizaje entre los lenguajes que han marcado el sonido de ambos músicos.

Para asistir a la actuación, enmarcada en el ciclo 'Un concierto al mes' que cuenta con el patrocinio del Banco Santander, es necesario adquirir las entradas al precio simbólico de un euro en el mismo lugar una hora antes del concierto, a partir de las 19.00 horas.

En esta ocasión, Taper Duel cuenta con la colaboración de Adal Pumarabín, percusionista canario que, con su lenguaje étnico y racial, hace viajar la música de Taper Duel al concepto de banda folk/jazz dando lugar a un directo más orgánico y sorprendente.

'Otodectes' (2009) es el primer trabajo discográfico de esta original formación, donde el dúo despliega "una paleta de paisajes sonoros inspirada en melodías tradicionales de Castilla y León y diversas músicas europeas".

'Rare Zoo' (2013) un segundo trabajo discográfico donde Taper Duel, desarrolla el sonido original del dúo; timbres que nacen de un acordeón y un bajo eléctrico sumando las colaboraciones de "grandes músicos" que aportan su talento a 'Rare Zoo': Adal Pumarabín, Pablo Martín Jones, David Herrington, Diego Galaz, Eliseo Parra y Carlos Raya.