Melocos actúa este sábado en Parla para recaudar fondos contra la Hipertensión Pulmonar

El grupo musical Melocos actuará este sábado, 1 de diciembre, a partir de las 19.30 horas en el Teatro Jaime Salom de Parla, en un concierto con el que pretenden recaudar fondos para la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar.


PARLA, 28 (EUROPA PRESS)

El grupo musical Melocos actuará este sábado, 1 de diciembre, a partir de las 19.30 horas en el Teatro Jaime Salom de Parla, en un concierto con el que pretenden recaudar fondos para la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar.

El grupo ha anunciado su participación en este evento, en el que también actuarán como artistas invitados las formaciones musicales 'Jaula de Grillos' y 'Deivhook', y cuyas entradas tienen un precio de ocho euros.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar, Enrique Carazo, ha asegurado que "ha sido difícil traer a Melocos, y más un sábado por la tarde", debido a que el grupo se encuentra en plena promoción de su último disco, "Mientras el mundo explota".

Sin embargo Carazo ha agradecido a Melocos su colaboración con la Fundación, que mantienen desde hace cinco años, y ha animado a todos los fans a comprar las entradas, cuya venta "va muy bien".

Carazo ha explicado que estas entradas podrán adquirirse 90 minutos antes del comienzo del concierto en las taquillas del teatro, pero debido a que el aforo es limitado, han creado un sistema de reserva al que se puede acceder ingresando el precio de los billetes en cuentas bancarias habilitadas por la Fundación (2105 3055 52 1290012808 o 2100 5453 13 0200062063) y enviando el justificante del ingreso al correo electrónico gestion@fchp.es.

Dichas cuentas bancarias también servirán como "Fila cero" para todo aquél que quiera colaborar con la Fundación y cuya recaudación será destinada a "sufragar acciones destinadas a la investigación sobre esta enfermedad", según el presidente de la Fundación.

Según ha informado la Fundación, la Hipertensión pulmonar es una enfermedad sin cura que provoca el estrechamiento de las venas pulmonares y la dilatación del corazón, lo que podría producir un paro cardiaco.

Al respecto Carazo, padre de un niño con esta enfermedad, ha señalado que la labor de la Fundación es muy importante, no sólo por los encuentros periódicos "en los que puedes hablar con alguien que entiende la enfermedad y su día a día", sino por la investigación que financian con sus fondos y con acciones como el próximo concierto solidario en Parla.