Melilla, Córdoba y Sporting sorprenden a Levante, Real Sociedad y Osasuna

El abulense Rubén Peña jugó los 90 minutos en el triunfo del Valladolid

El Sevilla se ha impuesto (3-1) al Espanyol en el Sánchez Pizjuán en una jornada de jueves en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que ha dejado las sorpresas de Melilla, Córdoba y Sporting de Gijón, quienes sacaron la victoria ante sendos equipos de la Liga BBVA, Levante (1-0), Real Sociedad (2-0) y Osasuna (1-0), respectivamente.

Los de Míchel y Pochettino estrenaban la Copa en un mal momento liguero y el antídoto lo acabó deleitando el conjunto andaluz. El tanto tempranero (minuto 4) de Fazio hacía pronosticar un resultado muy favorable para los locales, que finalmente no se culminó hasta los últimos minutos con los tantos de Cala y Negredo, de penalti.

La última semana de noviembre traerá los partidos de vuelta del torneo del K.O. A ella, el Espanyol pudo llegar con muchas más posibilidades si no tira el partido en los últimos instantes. El Sevilla no jugó un bien y el Espanyol se mantuvo al acecho buscando su ocasión. Ésta terminó por llegar en el minuto 69 con el empate (1-1) en los pies de Cristian Alfonso.

Las tablas eran un gran resultado para los catalanes, pero Cala, en el minuto 83 en un córner, y Negredo, en el 90, dejaron casi sentenciada la eliminatoria. El Espanyol dejó a las claras sus problemas en defensa y el Sevilla se vio con un regalo, en especial con el tercer tanto, el cual llegó en un inocente penalti de Galán sobre el propio Negredo.

Por otro lado, el Córdoba, equipo de la Liga Adelante, se impuso (2-0) a la Real Sociedad. Los andaluces fueron fieles al reclamo que días antes hicieron a su afición y mostraron más rabia y ganas de Copa que su rival. La buena salida de los locales tardó en dar sus frutos pero, justo antes del descanso, Patiño adelanto a los cordobeses (1-1). La reacción de la Real en la segunda mitad no duró mucho y pronto el Córdoba volvió a manejar el encuentro para finalmente lograr el segundo tanto, de penalti, obra de Rennella.

Otra de las sorpresas de la jornada fue la derrota del Levante en Melilla. El conjunto de Segunda B sorprendió a los de Juan Ignacio Martínez pese a que llegaban en una buena racha de triunfos en Liga y Europa League. Sin embargo el fortín melillense resultó una encerrona para los levantinos, que no pudieron remontar el tanto de Velasco, de penalti, en el minuto 38.

También calló un Primera en el Molinón. El 'efecto Sandoval' parece extenderse también a la Copa del Rey y el Sporting logró una victoria por la mínima (1-0) ante un débil Osasuna. De hecho ambos equipos siguieron con su línea liguera. El Sporting en buen momento, y los de Mendilibar reflejando el farolillo rojo que ostentan en la Liga BBVA. El tanto de Sangoy en el minuto 14 obliga a los de Pamplona a apelar a la remontada en el Reyno.

El Valladolid supera al Betis y el Getafe sentencia en El Toralín

Además, el Valladolid logró una mínima ventaja (1-0) ante el Betis de cara al partido de vuelta de estos dieciseisavos. Un golazo de Alberto Bueno cerca del descanso dio un partido a los pucelanos en el que no abundaron las ocasiones. En la segunda mitad, el Betis lo intentó sin éxito, pese a jugar 30 minutos con uno más por la expulsión local de Sereno, lo cual resultó un revulsivo para los de Djukic.

Quien no sufrió fue el Getafe, que sentenció la eliminatoria (0-4) ante la Ponferradina. El conjunto madrileño no tuvo piedad de su rival y, mostrando una gran definición arriba se hizo con un partido en el que los locales también gozaron de sus ocasiones. Gavilán encarriló la victoria en el minuto 13 y, justo antes del descanso, Sarabia puso el (0-2). El Toralín no frenó el hambre del Getafe y en la segunda mitad llegaron los tantos de nuevo de Gavilán y de Paco Alcácer (0-4).

Por último, en el duelo que cerró la jornada, el Mallorca sacó un importante empate (1-1) de Riazor. El Deportivo de la Coruña de adelantó en el marcador, en una primera mitad con poco fútbol, gracias a un golazo de Manuel Pablo. En la segunda parte, en el 71, Geromel puso las tablas con un gran disparo desde fuera del área. Lo más destacado del duelo fue lo accidentado del mismo ya que Uche se lesionó y Jesús Vázquez perdió por momentos el conocimiento tras un golpe en la cabeza.

RESULTADOS DE LOS DIECISEISAVOS DE FINAL

-Jueves

SD Eibar - Athletic 0-0.

Valladolid - Betis 1-0.

Melilla - Levante 1-0.

Sporting - Osasuna 1-0.

Córdoba - R.Sociedad 2-0.

Ponferradina - Getafe 0-4.

Sevilla - Espanyol 3-1.

Deportivo - Mallorca 1-1.

-Miércoles

Almería - Celta 2-0.

Cacereño - Málaga 3-4.

Real Jaén - Atlético de Madrid 0-3.

Zaragoza - Granada 1-0.

Las Palmas - Rayo Vallecano 1-0.

Alcoyano - Real Madrid 1-4.

-Martes.

Llagostera - Valencia 0-2.

Alavés - Barcelona 0-3.