Melendi se mojó por su entregado público abulense

El cantante asturiano Melendi

Hasta en tres ocasiones tuvo que pararse el concierto del cantante asturiano que se celebraba con motivo de las Fiestas de Verano de Ávila, pero un público entregado, que no quiso moverse de la arena ni de la grada, en su mayor parte, a pesar de la intensa lluvia que caía intermitentemente, ni el propio Melendi se dejaron vencer y al final pudo escucharse todo su repertorio de unas dos horas de duración.

Hasta la 01,45 horas se alargó esta pasada madrugada el concierto que Melendi tenía programado con motivo de las Fiestas de Verano de Ávila, dentro de su gira ‘Un alumno más’, en la que ha presentado su último disco, y al que han asistido en torno a 4.000 personas, que se temieron hasta en tres ocasiones la suspensión a causa de la lluvia.

 

 

Tras cuatro canciones, hizo acto de presencia por primera vez de la lluvia, de forma leve, pero que obligó a los músicos que acompañaban al cantante asturiano a colocar unas lonas sobre sus equipos. Fueron apenas dos minutos, porque enseguida la lluvia cesó y el concierto se reanudó. En torno a las 23,45 horas, la lluvia volvió a aparecer, pero esta vez de forma más intensa, lo que obligó a otro parón, esta vez de veinte minutos.

 

 

A las 00,05 paraba el chaparrón, y de nuevo micrófono en mano Melendi interpretó uno de los temas de su último trabajo, el público volvía a vibrar, pero sería por poco tiempo, porque apenas se iniciaba el segundo tema tras la reanudación, la lluvia regresó, pero esta vez mucho más fuerte. Otros veinte minutos, llevaron a parar el concierto hasta las 00,30 horas, y, aunque muchos se temieron que todo había terminado, la mayoría no perdió la esperanza, ni siquiera el propio Melendi y compañía, que pudieron ofrecer, ya del tirón, todo el repertorio de su concierto, que se alargó hasta las dos horas, dando por finalizado a eso de la 01,45 horas.

 

 

Melendi ofreció a los abulenses un gran concierto, con una buena acústica y una gran interpretación que no dejó indiferente a ninguno de sus fans, y en los que dio gran importancia a su último trabajo, ‘Un alumno más’, de las que fueron especialmente ovacionados los temas ‘La promesa’, 'Tú de Elvis y yo de Marilyn' y 'Cenizas en la eternidad', pero en el que no faltaron clásicos como ‘Lágrimas desordenadas’, ‘Un violinista en el tejado’, ‘Tu jardín con enanitos’, ‘Como una vela’ , 'Voy caminando por la vida', o ‘Canción de amor caducada’, entre otras muchas.