Mejora y ampliación de señalización vial horizontal en 18 calles de la capital

Presentación "Operación Pintura 2014"

La "Operación Pintura 2014", que comenzará aproximadamente dentro de tres semanas, tiene como objetivo principal mejorar la seguridad vial de los peatones y conductores, reducciendo a la “minima expresión” los accidentes y heridos en la capital.

El teniente de alcalde de Seguridad, José Francisco Herández, junto al jefe de la Policía Local, José Miguel Jiménez, han dado a conocer esta mañana los detalles de la "Operación Pintura 2014", para la mejora de la señalización vial horizontal de la capital, que se pondrá en marcha aproximadamente dentro de tres semanas, una vez se haya adjudicado la licitación a una empresa que pueda llevar a cabo estos trabajos para los que el Consistorio no dispone de la logística adecuada.

 

Esta acción viene a complementar la inciativa puesta en marcha desde enero por el Observatorio de Seguridad Vial para la prevención de atropellos en los pasos de peatones, charlas a las que ya han asistido más de 800 personas.

 

La actuación se llevará a cabo en 18 vías de la capital, en 7.000 metros cuadrados, y 9.200 metros lineales de remarcaje. El repintado le ejecutará en 250 pasos de peatones siguendo los criterios de intensidad de tráfico, mayor incidencia de seguridad de peatones y deterioro de los mismos.

 

Como novedad importante de esta operación, es la acción que se va a llevar en torno a los centros escolares de la capital, con el pintado en los entornos de los pasos de peatones del lema “Para, mira y cruza”.

 

El objetivo principal de este repintado es reducir la siniestralidad “a su mínima expresión, tanto en los accidentes como en los lesionados”, hacía hincapié José Francisco Herández.


El presupuesto de esta licitación asciende a 44.950,52 euros. Una acción que además será incluida en la nueva operación asfalto que se ejecute en la ciudad.

Documentos relacionados