Mejora de la fuente de Los Verenillos y su entorno en Sotillo de La Adrada

 Fuente de Los Verenillo en Sotillo

Los monitores y los ocho alumnos-trabajadores del programa dual de formación y empleo “La Dehesa” han llevado a cabo labores de recuperación de espacios degradados en distintas zonas de la Dehesa de esta localidad, como la de Los Venerillos.

Los monitores y los ocho alumnos-trabajadores del programa dual de formación y empleo “La Dehesa”, proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Junta de Castilla y León y como entidad promotora por el Ayuntamiento de Sotillo, han llevado a cabo labores de recuperación de espacios degradados en distintas zonas de la Dehesa de esta localidad, como la de Los Venerillos.

 

Un entorno más cuidado y saludable

 

En esa zona se ha procedido a la limpieza, clareo y desbroce de 10 hectáreas de monte adehesado y a la rehabilitación y adaptación para uso público de la Fuente de los Venerillos y el pilón de la Charca de los cangrejos.
 


Los vecinos y visitantes de Sotillo pueden disfrutar ya del nuevo aspecto de la fuente de los Venerillos, que es lugar de encuentro para los numerosos senderistas que recorren el entorno y de vecinos que acuden para recoger agua destinada a consumo doméstico.

 

Además del chapado en piedra y sellado de fisuras de la fuente, se ha renovado completamente la instalación de fontanería, se han colocado bancos para el descanso de los usuarios, se ha procedido a la poda y saneamiento de los árboles de sombra existentes, se ha mejorado el firme y se ha colocado un panel informativo sobre la Dehesa de Sotillo, con gran atractivo visual.

 

En el Pilón de la Charca de los Cangrejos, se ha procedido igualmente a su chapado en piedra de musgo, al sellado de sus fugas y a la ampliación del mismo, con un tercer seno específico como abrevadero para ganado menudo de 1.800 litros.

 

En definitiva, se ha apostado por hacer del entorno del Arroyo de Los Venerillos un lugar más atractivo para todos los vecinos y visitantes de Sotillo.