Mejora de la convivencia entre vecinos y mascotas en El Barco de Ávila

Imagen: Europa Press

El Ayuntamiento ha puesto a  disposición de los propietarios de animales de compañía bolsas para recoger los excrementos de las mascotas.

Mantener el municipio limpio y que se respeten las normas de convivencias son dos de los objetivos del equipo de gobierno de El Barco de Ávila.


Precisamente, para facilitar el cumplimiento de ambas cuestiones, el Ayuntamiento de la localidad pone a disposición de los propietarios de animales de compañía, de forma gratuita, bolsas para recoger los excrementos de las mascotas y mantener el decoro en las calles de la localidad.


Las bolsas pueden recogerse en el Ayuntamiento en horario de oficina y en distintos puntos del municipio.

 

Desde que se pusiera en marcha esta iniciativa hace unos días, “la acogida ha sido muy buena. Los propietarios de las mascotas agradecen que les facilitemos las bolsas y quienes no tienen animales de compañía entienden que se trata de una buena medida para la convivencia solidaria entre todos”, ha dicho Loreto Yuste, alcaldesa de El Barco de Ávila, quien ha recordado que “en el espíritu del equipo de gobierno no está el sancionar pero, todo el mundo debe recordar que existe una ordenanza municipal reguladora de tenencia y protección de animales de compañía que contempla este extremo”.


Loreto Yuste ha incidido en que “la concienciación ciudadana es primordial para conseguir la recogida de excrementos. Por eso, pedimos a quien lo necesite, que haga uso de las bolsas para evitar los riesgos y problemas que pueden ocasionar las deposiciones de los animales”.

 

Noticias relacionadas