‘Meidinespein’ del abulense Arturo Prieto llega a la Biblioteca Pública

Meidinespein

La Biblioteca Pública de Ávila acoge desde el 1  al 31 de octubre  la exposición ‘Meidinespein’ formada por 14 trabajos fotográficos en gran formato del artista Arturo Prieto, creador de otros trabajos como ‘A puerta cerrada’ o ‘Danseuse: música en movimiento’.

 El artista abulense, con un estilo sencillo y directo, utiliza la fotografía para transmitir un mensaje y, como él mismo asegura, no trabaja un tema o género en particular por encima de otros sino que se plantea cada trabajo como una oportunidad de exploración de los diferentes aspectos expresivos de la fotografía. A pesar de eso, afirma que “siempre mantengo el hilo conductor de mi aporte personal al tema tratado en el que intento huir de una postproducción digital cada vez más elaborada y compleja a la que día a día parecemos más acostumbrados”.

 

Según las propias palabras del autor, “me gusta aprovechar las particularidades propias del lenguaje fotográfico y buscar sus límites expresivos en un intento, no sólo de encerrar la realidad, sino también de aprovechar su capacidad para abrir nuevos horizontes e incluso aportar nuevas realidades a partir de elementos existentes”.

 

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 31 de octubre en la sala de exposiciones de la Biblioteca Pública de Ávila (Pza. de la Catedral, 3) de lunes a viernes en horario de 9 a 21 horas y los sábados de 9 a 14 horas. La entrada es gratuita.