Medios extremeños y castellanoleoneses trabajan en el incendio de Navalonguilla, que pasa a Extremadura

Efectivos del Plan de Lucha contra Incendios de Extremadura (Plan Infoex), de Castilla y León y del Ministerio de Agricultura tratan de estabilizar el incendio que en la tarde de este pasado viernes alcanzó tierras cacereñas procedente de Navalonguilla

El fuego está localizado al norte de la localidad cacereña de Villanueva de la Vera, en la Sierra de Gredos. Se trata de una zona de difícil acceso, lo que está complicando las tareas de extinción, según ha informado el Gobierno extremeño en una nota de prensa.

 

No obstante, "en principio no parece que pueda amenazar a ninguna zona especialmente sensible o habitada", asegura el Ejecutivo regional.

 

En cuanto a los medios destinados a sofocar estas llamas, trabajan en la zona dos retenes, un helicóptero y un agente del medio natural del Plan Infoex; así como un helicóptero, un retén y un agente del medio natural de Castilla y León; ayudados por un helicóptero y un retén del Ministerio de Agricultura, procedentes de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales de La Iglesuela.

Noticias relacionadas