Medios de la Junta y del Magrama controlan el fuego declarado en Arenas de San Pedro

Imagen de la columna de humo producida por el incendio de Arenas de San Pedro. / Foto: @AT_Brif

El fuego se ha declarado en torno a las 17,17 horas, por causas aún por determinar, y ha permanecido en nivel 0 del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales (Infocal) hasta el anoochecer, cuando ha conseguido ser controlado, según han informado fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Medios terrestres y aéreos de la Junta de Castilla y León y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) han trabajado en un incendio declarado este viernes en Arenas de San Pedro a las 17,17 horas y que, permaneció en nivel 0 del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales (Infocal) hasta el anochecer, cuando quedó controlado.

 

En la extinción trabajan dos agentes medioambientales, seis helicópteros, dos aviones, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios, seis autobombas y seis cuadrillas de tierra.

 

Entre los medios del Ministerio se encuentran dos aviones anfibios de 5.500 litros, un helicóptero Kamov y dos brigadas de especialistas en la lucha contra estos incendios.