Medio millar de agricultores y ganaderos de Ávila se manifestaron en Valladolid contra la reforma de la PAC

Agricultores y ganaderos desplazados desde Ávila

Alrededor de 500 agricultores y ganaderos, en autocares desde todas las comarcas y vehículos personales desde numerosos municipios abulenses, se han desplazado este martes a Valladolid para tomar parte en la manifestación convocada por las Organizaciones Profesionales Agrarias para exigir a las administraciones que adopten medidas urgentes para afrontar algunos de los problemas de los profesionales del sector

A lo largo de la manifestación, los productores abulenses portaban pancartas relacionadas con algunas cuestiones prioritarias del campo abulense como puede ser los ataques de lobos, el tarifazo eléctrico, las ayudas pendientes de pago o la PAC que favorece a los especuladores. Algunos de los lemas en forma de pancarta eran:  `Ávila no quiere ser tierra de lobos¨, `Desde Ávila exigimos una PAC para quien la trabaja´ o `Ávila contra el tarifazo eléctrico´.

 

Según ha señalado la Alianza UPA-COAG de Ávila, el acto de protesta ha permitido a esta organización trasladar tanto ante la Consejería de Agricultura, como la Consejería de Medio Ambiente y la Delegación del Gobierno una tabla reivindicativa en el que exigen a ambas administraciones unas políticas agrarias y medioambientales de apoyo a los verdaderos profesionales agrícolas y ganaderos.

 

Con lemas como `Agricultura productiva SI. Agricultura especulativa NO´ durante la manifestación se denunció el efecto que producirá la reforma de la PAC 2014-2020. “Estamos ante una reforma agraria que se aplicará  con una vocación especulativa a la vez que condicionará el relevo generacional, castigando a los profesionales con un recorte del lineal del 8,64 % desde el primer euro, a la vez que se primará a los grandes perceptores”, denunciaron Nacho Senovilla y Ángel Rodríguez, coordinadores provinciales de  la Alianza UPA-COAG de Ávila.