Medio centenar de personas realizan en la Cámara de Ávila la prueba CCSE para obtener la nacionalidad española

Un total de 51 inscritos realizarán, a las 18 horas de este jueves 28 de enero, la Prueba CCSE (Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España) en la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila, Centro Examinador de dicha prueba del Instituto Cervantes, con el objetivo de obtener la nacionalidad española.

Los inscritos a la Prueba CCSE (naturales de Argelia, Brasil, Bulgaria, China, Colombia, Cuba, Ecuador, Marruecos, México, Pakistán, Paraguay, República Dominicana, Rumanía, Ucrania, Uruguay y Venezuela) realizarán el test con una duración de 45 minutos que, una vez finalizado, será custodiado por la Cámara de Ávila y enviado al Instituto Cervantes para su corrección.

 

Para la obtención de la nacionalidad española la ley exige la superación de dos pruebas diseñadas y administradas por el Instituto Cervantes que los aspirantes pueden realizar en la Cámara de Ávila:

 

- La prueba que acredita un conocimiento básico de la lengua española: Diploma de español DELE nivel A2 o superior.

 

- La prueba que acredita el conocimiento de la Constitución Española y de la realidad social y cultural españolas: CCSE (conocimientos constitucionales y socioculturales de España).

 

Los menores de edad y las personas tuteladas están exentos de realizar las dos pruebas. Y las personas que tengan la nacionalidad de países o territorios en los que el español es idioma oficial estarán exentos de la prueba de conocimiento del español DELE.