Medio centenar de personas participan en el concierto de campanas

Concierto de Campanas.

El concierto titulado 'Origen' ha comenzado a las 20:30 horas de este sábado. En esta tercera edición han participado 51 voluntarios, 55 campanas y 15 campanarios.

El concierto titulado 'Origen' ha comenzado a las 20:30 horas de este sábado. En esta tercera edición han participado cincuenta y un voluntarios, cincuenta y cinco campanas, y quince campanarios de la ciudad.

 

Al Convento de Santa Teresa, las iglesias de San Martín, San Juan, Santiago y San Pedro, la capilla de Mosén Rubí, la basílica de San Vicente, la Catedral, el Ayuntamiento de Ávila, la Ermita del Humilladero, el Convento de la Magdalena, la Ermita de la Virgen de las Vacas y el Obispado, se han sumado en esta tercera edición la capilla de Las Nieves y el Convento de Gracia.

 

Las campanas han repicado al son de una obra inédita de 42 minutos de duración compuesta por Takay Duo, formado por Luis Guzmán y Rodrigo de la Calle que han introducido varias novedades con respecto a años anteriores, puesto que se ha tratado de un concierto en el que puedan tocar todos, independientemente del nivel, y en el que el tempo en cada uno de los campanarios ha sido un poco más libre que en otras ocasiones.