Medio centenar de municipios de Segovia se beneficiará de las ayudas provinciales para obras urgentes y ciclo del agua

Vázquez (d), junto a Sanz Merino.
La Diputación Provincial de Segovia subvencionará con 367.500 euros intervenciones en 50 municipios de la provincia, correspondientes a los últimos repartos correspondientes a ayudas para obras urgentes y el ciclo del agua.
SEGOVIA, 12 (EUROPA PRESS)



Según ha explicado este miércoles el presidente de la Institución, Francisco Vázquez, acompañado por el diputado de Acción Territorial, José Luis Sanz Merino, en materia de obras urgentes se han subvencionado intervenciones en 31 municipios por un importe total de 224.500 euros.

La pavimentación, el alumbrado público, el acondicionamiento del cementerio municipal o el arreglo de edificios centran buena parte de las inversiones que se van a llevar a cabo.

En cuanto a la financiación de proyectos relacionados con la captación, el abastecimiento y la depuración de agua potable, con este último reparto se ha conseguido llegar a 19 localidades, donde se van a invertir 143.000 euros.

A pesar de contar con un menor presupuesto que en el pasado año para es tos capítulos --1,3 millones en 2012 frente a 1,4 millones en 2011--, se han acometido más actuaciones, 166 este año frente a las 154 del presente ejercicio, según ha subrayado Vázquez.

Estas dos líneas de actuación, sumadas a las desarrolladas a lo largo de 2012 en diferentes materias, ha permitido que las actuaciones del Área de Acción Territorial hayan beneficiado prácticamente a todos los municipios de la provincia, cada cual con diferentes ayudas para obras y servicios municipales