Medio centenar de alcaldes y concejales socialistas participan en un curso de formación sobre política municipal

La jornada de trabajo, desarrollada en la sede provincial del PSOE, tiene como objetivo facilitar la labor de los cargos públicos del Partido en los ayuntamientos donde está representado.

Medio centenar de cargos públicos municipales han asistido al curso de formación celebrado en la sede provincial del Partido Socialista con el propósito de ofrecer a los participantes diferentes herramientas dirigidas a mejorar su desarrollo, tanto personal como político, y a facilitarles la función pública que ejercen en sus respectos ayuntamientos, ya sea como integrantes de un equipo de Gobierno o como miembros de la oposición.

 

El presidente de la Comisión Gestora, Narciso Serrano, ha destacado que en el PSOE, un Partido con clara vocación municipalista, tiene entre sus prioridades la atención y la formación de los cargos públicos municipales como garantía de un buen servicio público a las instituciones y a los ciudadanos.

 

En este caso, según ha explicado, la celebración del curso obedece al compromiso adquirido por dicha Gestora con los alcaldes y concejales socialistas elegidos en las elecciones municipales del pasado 24 de mayo, con el fin de prestar apoyo a los ediles que se han incorporado por primera vez a sus ayuntamientos y de ampliar conocimientos a los más veteranos.

 

Narciso Serrano ha insistido en que “es fundamental consolidar unas buenas bases de cargos municipales en la provincia, para llevar a cabo una correcta gestión y atender como se merecen a los vecinos”.

 

Impartido por expertos vecino de la sede feral del PSOE, el curso ha abordado aspectos relacionados con las competencias propias de los ayuntamientos, la organización y funcionamiento de éstos, y derechos y obligaciones de los concejales, entre otras materias.

 

Como resultado de los comicios del 24-M, el PSOE de Ávila cuenta en la provincia con 285 concejales, 33 alcaldías y 7 diputados provinciales