Medio centenar de afectados por las preferentes protesta ante la sede de Novagalicia en La Coruña

Medio centenar de afectados por las preferentes se ha concentrado este viernes ante la sede de Novagalicia Banco en La Coruña para pedir la devolución de sus ahorros y han denunciado que perderán la mitad de sus ahorros si se aplica una quita del 50 por ciento.



LA CORUÑA, 4 (EUROPA PRESS)



En la protesta, los afectados coreaban consignas como "manos arriba esto es un atraco" y también alzaban gritos contra la entidad financiera como "son ladrones y timadores" o "son aves de rapiña, son mafiosos".

En declaraciones a los medios, Francisco Encinar, de la Plataforma de Afectados por las Preferentes de La Coruña, ha indicado que una quita del 50 por ciento a sus ahorros obligará a que los afectados pierdan "la mitad de su dinero", al tiempo que señala que "si hay una quita oficial no tiene sentido que continúe el arbitraje".

"Creo que el arbitraje está cerrado lo que pasa que no tienen suficientes agallas porque se les complicaría mucho el tema y dicen que continua", ha comentado Encinar, quien cree que la demanda colectiva "no tendría futuro" aunque apuesta porque los afectados acudan al juzgado "de manera individual".

En este sentido, anima a que "cada individuo acuda a la vía judicial, amén del arbitraje y de la quita", según ha manifestado este miembro de la plataforma de afectados que el próximo sábado, día 12, celebrará una asamblea en el local de la Asociación de Vecinos Os Anxos.