Medio Ambiente destina 1,2 millones para sellar tres vertederos de residuos urbanos en Ávila, Burgos y Zamora

El Consejo de Gobierno ha sido informado de la inversión de 1.245.138 euros que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente destinará al sellado de tres vertederos de residuos urbanos en Navarrevisca y Serranillos, en la provincia de Ávila, Caleruega en la provincia de Burgos, y Moraleja del Vino, en Zamora hasta 2014.



VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)



Estas actuaciones se están desarrollando en el ámbito de la gestión integral de residuos urbanos para la prevención, recuperación, reciclado y eliminación de residuos en el marco del Programa de Acción Medioambiental de la Unión Europea.

El sellado del vertedero de Navarrisca y Serranillos (Ávila) contará con una inversión de 482.846 euros y consistirá en trabajos de desratización, sellado de residuos urbanos, recogida de lixiviados, evacuación de biogás y de aguas pluviales así como la recuperación paisajística de la zona.

El sellado de vertederos en el municipio de Caleruega (Burgos) permitirá actuar en los vertederos situados en las localidades de La Enebrada, Carraburgos y La Bobada con una inversión de 340.543 euros.