Medio Ambiente abate un ejemplar de lobo al sur del Duero, en Zamora, como medida de control de la especie

La patrulla de seguimiento de Fauna ha abatido en las últimas horas un ejemplar de lobo ibérico en el límite de las localidades de Guarrate y San Miguel de la Ribera, en la provincia de Zamora.

ZAMORA, 14 (EUROPA PRESS)



Esta captura, según ha informado la Junta en un comunicado recogido por Europa Press, responde a las labores de control de la especie al sur del Duero con el fin de disminuir el número de ataques al ganado.

En concreto, esta actuación se realiza de "manera excepcional", según han explicado fuentes de la Administración, y como complemento a las medidas que ya existen para compatibilizar la existencia de la especie con la actividad ganadera.

En las últimas semanas, personal de la Patrulla de Seguimiento de Fauna ha realizado varios aguardos al lobo fruto de los ataques sufridos en la cabaña ganadera de la zona y que en las últimas dos semanas ha supuesto la muerte de 86 ovejas en una misma explotación.

Durante este año, el número de ataques por el lobo ibérico a explotaciones ganaderas al Sur del Duero en la provincia de Zamora asciende a 41.