Medidas preventivas de La Junta de Seguridad Local por el aumento de la población en los municipios en verano

Junta de Seguridad Local en Sotillo de La Adrada

Asimismo, esta Junta de Seguridad Local celebrada en Sotillo de La Adrada, ha tratado la coordinación de medidas especiales de cara a la celebración de eventos culturales, Seguridad Vial y el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos.

Con la presidencia del  alcalde de Sotillo de la Adrada, Juan Pablo Martín, y del subdelegado del Gobierno en Ávila, José Luis Rivas, se ha celebrado la Junta Local de Seguridad del primer semestre de 2014. En el orden del día se han tratado, entre otros puntos,  el balance de los datos de seguridad en ambos informes, uno del Jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Ávila, Juan Manuel Llenderrozas, y el otro de la Policía Local. También han asistido en representación de la Junta de Castilla y León su secretario general, José Luis Valverde.


Se han coordinado  medidas especiales de cara a la celebración de eventos culturales y deportivos, así como se ha tenido en cuenta las medidas preventivas provocadas por el habitual aumento de población en los meses estivales.


Otros puntos tratados han sido las medidas de coordinación consensuadas en relación a la seguridad vial y el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos