Medidas especiales de tráfico con motivo de la Carrera Memorial de la Policía Nacional

La celebración este domingo de la carrera del Memorial de la Policía Nacional por los caídos en acto de servicio traerá consigo medidas de tráfico que afectarán a la Avenida de Juan Carlos I, el Paseo de Don Carmelo, la Avenida de Madrid y la Carretera del Espinar.

La carrera de atletismo comkenzará a las 10 horas con la concentración y control de dorsales en el recinto de la Escuela Nacional de Policía y la salida tendrá lugar a las 12.40 horas desde este emplazamiento.

 

Los participantes recorrerán un itinerario que les llevará desde la Escuela Nacional de Policía, giro a la izquierda por la Avda. de Juan Carlos I, Paseo D. Carmelo, Avda. de Madrid hasta la Glorieta de la Calle Encarnación (suben las escaleras hacia la Ronda Vieja), Ronda Vieja, Plaza de San Vicente, Avda. de Portugal, Avda. de Madrid, Paseo D. Carmelo, Juan Carlos I hasta la Glorieta de la Ctra. del Espinar, vía de servicio del supermercado Lidl e incorporación a la Calle Cronista Eduardo Ruiz-Ayúcar.

 

Allí girarán a la izquierda hacia la Ctra. del Espinar, Glorieta de la Ctra. del Espinar con Calle Teresa de Calcuta, Teresa de Calcuta hasta Glorieta del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, en la que giran a la derecha y toman la vía de servicio de Cordel de las Moruchas y, en línea recta, acceden por esta vía de servicio a la Escuela Nacional de Policía, donde terminará la carrera, con una duración estimada de 1 hora y 20 minutos.

 

Este itinerario obliga, según ha informado el Ayuntamiento de Ávila, a adoptar una serie de medidas de tráfico. A las 12.40 horas se efectuarán desvíos del tráfico de la Avda. de Juan Carlos I, en sentido descendente, por las vías de servicio, manteniendo regulados todos los puntos de paso de carrera, permitiendo los cruces con seguridad de la vías por donde transcurre la misma.

 

De igual forma, y para garantizar la seguridad de la prueba, se efectuarán desdobles de la vía en Paseo D. Carmelo, Avda. de Madrid y Ctra. del Espinar, con el fin de no cortar los flujos de las vías principales, si bien, y también de forma puntual, se efectuarán cortes de circulación en sentido ascendente en la Avda. de Madrid, tramo comprendido entre la Glorieta de la Calle Encarnación y Glorieta de San Pedro Bautista, y cortes en la Avda. de Portugal. Estos cortes se estima que se prolongarán en torno de los 35 minutos.

 

También habrá cortes de tráfico en Cronista Ruiz-Ayúcar, desde la Glorieta de Siete Caños a la Glorieta de la Ctra. del Espinar y alteraciones de trafico en la Calle Teresa de Calcuta.

 

Por último, la Ctra. del Espinar no se verá afectada al corte de tráfico, pues se habilitarán las vías de servicio, la Calle Puerto de Serranillos y la Calle de los Países Bajos para facilitar el tránsito de vehículos.

 

Los vehículos de servicios de emergencias no tendrán límites a la circulación en ningún momento de la carrera por los itinerarios descritos. Todos los puntos de regulación estarán atendidos por efectivos de Policía Local y Policía Nacional.