Medidas de tráfico y seguridad para la misa de inauguración del V Centenario

El ayuntamiento de Ávila ha anunciado una serie de medidas de seguridad y de tráfico con motivo de la Misa de apertura del V Centenario de Santa Teresa que tendrá lugar este miércoles, día 15, en la Plaza de Santa Teresa a partir de las 11 horas.

Este martes 14 de octubre se iniciará el montaje de las infraestructura en la Plaza de Santa Teresa con el objetivo de sectorizar la plaza para albergar a los asistentes a la misa.

 

Ya para el miércoles 15, a partir de las 8.00 horas, se efectuará el corte de circulación rodada en la Calle San Segundo para facilitar el montaje. A partir de las 8.30 horas se realizarán cortes y restricciones de acceso peatonal a la Plaza de Santa Teresa, de tal forma que solo accederán a la misma aquellos que posean autorizaciones para presenciar la santa misa.

 

Los puntos de corte de circulación peatonal serán en:

  • - Arco del Alcázar: no se podrá entrar o salir por el mismo, siendo en el interior donde se efectuarán los cortes en la Plaza de la Catedral con Cruz Vieja, Reyes Católicos con Calle Alemania, Plaza de José Tomé y Plaza de Adolfo Suarez. En todos los casos se dispondrá de agentes de Policía Local que informarán de los itinerarios alternativos, que en este caso serán para la salida por el Arco de la Catedral o por el Arco de San Vicente.
  •  
  • Corte Peatonal en la Calle San Segundo con la Calle de los Leales. Este punto será de acceso a la Plaza de Santa Teresa para el personal autorizado y Servicios Especiales.
  •  
  • - Corte peatonal en la Plaza de Italia con la Calle Estrada, D. Ferreol  Hernández con Plaza de San Miguel, D. Ferreol  Hernández con Calle San Millán, D. Ferreol  Hernández con Calle Comandante Albarrán, Plaza del  Ejército con entrada a la Plaza de Santa Tersa, Plaza de Claudio Sánchez-Albornoz con la Plaza de Santa Teresa, Bajada del Peregrino con Deán Castor Robledo, Paseo del Rastro (inicio advertencia de corte) y centro del paseo por escaleras que comunican con Francisco Gallego.
  •  
  • - Entrada de personal asistente a la misa con autorización: Los puntos de acceso serán en la calle Comandante Albarrán con Plaza de Santa Teresa y Plaza de Italia con Calle Estrada. La entrada de la Calle San Segundo con la Calle de los Leales se reserva para personal especial.
  •  
  • - A las 9.30 horas se efectuarán cortes de circulación en la Calle Deán Castor Robledo, desde la Calle Doctor Jesús Galán y salida de la Plaza de las Vacas, así como la Calle Francisco Gallego con Plaza de Santiago y Bajada del Rastro con Calle Empedrada y Río Tormes.  Por último también se efectuarán cortes de circulación en la Calle de la Dama con Intendente Aizpuru y Plazuela de Santo Domingo.


INDUSTRIALES, VECINOS Y RESIDENTES DE LA PLAZA DE SANTA TERESA

Tendrán prohibido el acceso residentes, vecinos e industriales a la Plaza de Santa Teresa exclusivamente por el Arco del Alcázar, tanto de entrada como de salida. En estos casos se recomienda que los que quieran acceder al recinto amurallado o salir de él lo hagan por los Arcos del Rastro, Catedral y San Vicente, pues el Arco del Alcázar estará físicamente cortado con la instalación de los escenarios e imágenes. Es necesario que en todos los puntos se consulte con los agentes de la Policía Local, que les sugerirán alternativas.

 

Por tanto los vecinos, residentes e industriales de la Plaza de Santa Teresa y de las Calles Estrada, San Millán y San Miguel que quieran acceder a sus establecimientos o viviendas deberán hacerlo desde los siguientes puntos: Plaza de Italia por Calle Estrada, Plaza de San Miguel con D. Ferreol Hernández, Plaza del Ejército o Plaza de Claudio Sánchez Albornoz, previa identificación y consulta con los efectivos de Policía local.

 

Desde el Ayuntamiento ruegan a todos a todos los afectados que restrinjan en la medida de lo posible los accesos o salidas de sus viviendas o establecimientos durante la celebración de la Misa. También se recomienda que no utilicen los espacios de seguridad de la plaza, o sea, se mantengan en sus establecimientos o viviendas. Para más información por parte de los afectados se puede llamar al teléfono de la Policía Local 920 35 24 24.

 

Por último señalar que se ha suprimido, por razones de seguridad, la pantalla de televisión que estaba previsto instalar en la Plaza de la CatedralDe todos estos asuntos se informa a través de las redes sociales de Emergencia del Ayuntamiento, con el hashtag #STJ500

Noticias relacionadas