Medidas de tráfico para este domingo con motivo de la Milla Urbana y el espectáculo pirotécnico

El Ayuntamiento de Ávila ha informado de que este domingo se van a adoptar diversas medidas de tráfico con motivo de la celebración de la XXI Milla Urbana Ciudad de Ávila, por la mañana, y el Castillo de Fuegos Artificiales que tendrá lugar por la noche.

La Milla Urbana se disputará a partir de las 11.30 en el entorno de la Plaza de Santa Ana. Se retirarán los vehículos estacionados de la Plaza de Santa Ana y Paseo de la Estación hasta la Avenida de los Hornos Caleros, así como parte de Calle San Juan de la Cruz.

 

A partir de las 8.30 horas se realizarán cortes de circulación en la Plaza de María Briceño con Calle Arévalo, Isaac Peral con Plaza de Santa Ana, Jacinto Benavente con Alfonso de Montalvo, Calle Cruz Roja y Paseo de la Estación con dirección Plaza de Santa Ana, corte que se mantendrá hasta las 14.30 horas.

 

También se van a adoptar medidas de tráfico en torno al Arco del Carmen, desde donde se va a llevar el espectáculo pirotécnico a partir de las 21.30 horas. Se retirarán los vehículos de la Plaza de Concepción Arenal, la Ronda Vieja por encima de la salida del Arco del Carmen y la vía de servicio del Palacio de Congresos Lienzo NorteLa vía de servicio del Lienzo Norte se cortará a partir de las 16 horas para la instalación de los equipos de emergencia.

 

A las 21.15 horas se cortará el tráfico peatonal de salida de la Plaza de Concepción Arenal, manteniéndola libre de vehículos y peatones e impidiendo el paso de éstos desde las calles Tres Tazas con Conde D. Ramón, Marqués de Santo Domingo con Travesía de Covaleda, y Marqués de Canales y Chozas con Travesía de Brieva.

 

El tráfico que proceda de la Plaza de San Vicente se reconducirá hacia la Avenida de Madrid para que queden alojados en la zona de seguridad que se indica en la fotografía. La Avenida de Madrid será cortada al trafico rodado a la misma hora.

 

Desde la Policía Local se ruega a los residentes del interior de la Muralla próximos al Castillo de Fuegos Artificiales que no salgan o entren en sus domicilios, salvo caso de extrema necesidad, y que mantengan las ventanas cerradas y no salgan a los balcones durante la celebración de los fuegos artificiales. La duración de los mismos será de aproximadamente 30 minutos.