Medidas de tráfico con motivo de la Media Maratón Ávila Monumental

La Policía Local adoptará una serie de medidas para regular el tráfico en la ciudad de Ávila con motivo de la celebración este domingo, día 5 de octubre, de la Media Maratón Ávila Monumental, que se iniciará  a las 10 y tiene prevista su finalización a las 12.15 horas.

Para la salida de la prueba, que tendrá lugar a las 10 desde el Monumento de los Cuatro Postes, se cortará a las 9.15 horas la Carretera de Salamanca, por lo que las opciones de continuar por esta vía se verán circunscritas a la utilización de la Circunvalación en cualquiera de los sentidos.

 
INICIO DE RECORRIDO

Primera Fase: Carretera de Salamanca, Glorieta de la Marquesina, Puente Adaja, giro a la derecha por la Carretera de Burgohondo, Calle Abdala El Rico, de nuevo Ctra. de Burgohondo, Glorieta de los Donantes, giro a la izquierda por la Avenida de Juan Pablo II, continuando por Agustín Rodríguez Sahagún, giro a la izquierda por la Calle de la Luna, giro a la izquierda Calle Santa Fe, Plaza de Granada, Jesús del Gran Poder, giro a la izquierda por Perpetuo Socorro, giro a la derecha a Avenida de Juan Pablo II, Glorieta de los Donantes, giro a la derecha por la Ctra. de Burgohondo hasta el Puente Adaja, continuándose por la Avda. de Madrid.

 

La zona referida se cortará al tráfico con una duración de 55 minutos, momento en que la zona sur quedará abierta en su totalidad. Quedará abierta como vía de conexión con todas las direcciones la Avda de los Derechos HumanosSe garantiza en todo este recorrido exclusivamente la circulación en caso de emergencias a los vehículos destinados a tal fin.

 

Segunda Fase: Continua la carrera por la Avda. de Madrid hasta la Glorieta de la Calle Encarnación, giro a la izquierda hacia la Calle Santa María de la Cabeza, giro a la derecha Calle Encarnación hasta Glorieta de Canteros, Calle Tornadizos, Palencia, Calle Asistencia Social, Calle Padre Balbino, Plaza de San Andrés, Calle Independencia y giro a la izquierda por la Calle Valladolid hasta la  Avenida de la Inmaculada, giro a la derecha por la Calle Virgen de la Portería, Plaza de San Antonio, Calle la Sierpe, giro a la derecha por el Paseo de D. Carmelo, giro a la izquierda por la Avenida de los Hornos Caleros, giro a la izquierda Paseo de la Estación, Calle Isabel de Castilla, giro a la derecha por Héroes del Alcázar, giro a la derecha por Hornos Caleros, giro a la izquierda por el Paseo de la Estación,  Plaza de Santa Ana, giro a la izquierda por Jacinto Benavente y giro a  la izquierda por la Calle Alfonso de Montalvo hasta girar a la derecha por el Paseo de San Roque, Calle Fontiveros, Calle de las Madres, Plaza de San José, Padre Silverio, giro a la derecha Duque de Alba, Isaac Peral, Plaza de Santa Ana, Paseo de la Estación, giro a la izquierda por la Avenida de los Hornos Caleros, giro a la izquierda hacia la Avda. de Madrid, hasta Calle Humilladero, Plaza de San Vicente, Avda . de Portugal, Dos de Mayo, giro a Eduardo Marquina, Doctor Luis Lobera, Plaza de Nalvillos, Plaza de Italia, D. Ferreol Hdez. Comandante Albarrán, Plaza de Santa Teresa, giro a Paseo del Rastro, hasta Arco de la Santa, Plaza de la Santa, Madre Soledad, Plaza de Corral de Campanas, Sancho Dávila, Martín Carramolino, Calle Caballeros, Plaza de Pedro Dávila, Pla y Deniel, Plaza del Teniente Arévalo, Plaza José Tome, Calle Alemania, Reyes Católicos, Mercado Chico, Plaza de Zurraquín, Calle Bracamonte, Lope Núñez, Calle del Tostado, Plaza de  la Catedral, Calle Alemania, Catedral, Cruz Vieja, Adolfo Suárez, Plaza de Santa Tersa, San Segundo, Avda. de Portugal, giro a la izquierda Plaza de San Vicente, Ronda Vieja y cruce Avda. de Madrid y llegada a meta al Palacio de Congresos.

 

MEDIDAS DE TRÁFICO PARA LA SEGUNDA FASE:

Se trata de una zona más compleja pues se cerrará el tráfico en esta segunda fase en la zona norte y en el centro. Se ejecutarán las siguientes medidas:

 

  • 1º No utilizar el vehículo a no ser estrictamente necesario, hay que tener en cuenta que la duración de este corte se prolongará desde las 10.30 hasta las 12.50 horas.
  • 2º Tendrán libre circulación con las precauciones debidas en todo el recorrido afecto por la media maratón todo tipo de vehículos en servicio de urgencias.
  • 3º Como en años anteriores la circulación interior de la zona norte se canalizará exclusivamente por Calle Santa Cruz de Tenerife y Calle la Sierpe para, desde la Glorieta de Villeneuve Sur Lot, dirigirse a tomar la salida, hacia Madrid-Valladolid (todas las direcciones) y la conexión a través de la Avda. de los Derechos Humanos con la zona Sur.

 

La circulación que proceda de Prado Sancho-Ajates se canalizará a través de la Calle Encarnación para desviarla por Calle José Mayoral y de ahí por el Paseo del Cementerio a enlazar en su salida a Madrid-Valladolid, todas las direcciones, así como Calle Jorge de Santayana y enlace con Juan Carlos I y conexión zona Sur por Avda. de los Derechos Humanos.

 

La circulación que quiera salir de la Muralla, como punto exclusivo se facilitará por el Arco del Puente Adaja, conexión zona sur por Calle Burgohondo (cuando haya pasado la primera fase de la competición) con zona Sur y todas las direcciones y con zona Norte a través de Carretera de Salamanca y Circunvalación.

 

Especialmente se recomienda en las dos horas de duración de esta competición, como se ha dicho, evitar en todo lo posible la utilización de vehículos y de esta manera evitar retenciones innecesarias y tiempos largos de espera.

 

En todo el recorrido, en calles, avenidas y zonas próximas habrá efectivos de Policía Local, así como personas voluntarias debidamente acreditadas que darán información de la carrera y de los cortes efectuados a los automovilistas.

Noticias relacionadas