Mediaset relanza La Siete como un canal de telenovelas y cambia su imagen

Mediaset España ha dado un giro a su canal La Siete, que pasará a partir del próximo 14 de febrero a convertirse en una cadena exclusiva de telenovelas, según ha informado el grupo. La cadena estrenará producciones inéditas en España junto a una selección de títulos ya consagrados por el público en una serie de reposiciones de algunos de grandes clásicos del género.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)



La Siete explorará con su nueva oferta todas las opciones de la telenovela actual, dando un giro en los formatos y una oportunidad a la innovación temática. Para ello, el canal ofrecerá nuevos géneros como el suspense y la intriga, la acción y las aventuras, así como historias basadas en hechos reales, junto a títulos articulados en torno a tramas tradicionales.

Por su parte Nueve, el último canal lanzado por Mediaset España el pasado 2 de enero de 2013, pasará a albergar en su programación los contenidos de mayor éxito de los canales principales del grupo, Telecinco y Cuatro.

En paralelo al cambio de contenidos, La Siete cambiará su imagen. El 14 de febrero, día de San Valentín, el logotipo del canal integrará un nuevo elemento en su imagen: "un corazón, símbolo universal del amor, como forma de representar una parrilla de contenidos fuertemente ligada a los sentimientos y las emociones".

Este nuevo elemento, con volumen y latido en su desarrollo 'on air', introducirá al canal en una nueva gama cromática protagonizada por el dorado, el rojo y el magenta como elemento diferenciador respecto a otros canales. Estos tonos se sucederán en la imagen corporativa en antena de La Siete en función del tipo de telenovela al que acompañen, con la aplicación de diferentes pieles y texturas con las que pretende innovar y crear elementos dinámicos capaces de llamar la atención de los espectadores.