Mediapro pone a la venta los derechos para emitir en una plataforma de pago los partidos del Mundial de Brasil

Mediapro ha comunicado a todos los operadores de televisión de pago en España la apertura del plazo para la recepción de ofertas para los derechos de emisión y contenidos de Canal Gol Mundial, un canal que emitirá 24 horas al día del 19 de mayo al 20 de junio y estará dedicado íntegramente al Mundial de Fútbol 2014, según ha informado la compañía.

El grupo, que tiene los derechos de emisión en la modalidad de pago de toda la competición, emitirá en directo los 64 partidos de la competición, incluyendo por tanto todos los partidos de la selección española, las semifinales y la final.

Durante los 32 días de competición toda la programación de Gol Mundial girará en torno al campeonato de Brasil. Además de todos los encuentros del torneo, ofrecerá una programación con puntual información de todo lo que rodeará el campeonato, entrenamientos y ruedas de prensa en directo, partidos históricos, entrevistas con los jugadores, análisis y opiniones de especialistas.

El proceso de adjudicación de los derechos de Gol Mundial se efectuará en condiciones objetivas y no discriminatorias para todos los operadores, atendiendo a criterios económicos y de cobertura territorial para valorar las propuestas presentadas.

Los operadores interesados deberán garantizar la retransmisión integral de Gol Mundial y deben hacer constar el ámbito de cobertura de su oferta, si ofertan por los derechos de emisión en exclusiva y si incluyen en la misma los derechos de emisión en locales públicos. Los operadores pueden hacer llegar sus ofertas hasta el 23 de diciembre.