“Me sonroja hablar de los dos patitos con ocho ceros y hay que explicarlos”

La Junta Directiva del PP de Ávila ha celebrado esta tarde su primera reunión del año para proponer el plan de trabajo en la provincia para los próximos seis meses. Pero, como no podía ser de otra manera, también han tratado las últimas informaciones relacionadas con el partido a nivel nacional y con el extesorero del mismo, Bárcenas

Desde el PP se han marcado como principales objetivos empezar a trabajar ya en tiempo de elecciones, “las municipales, las europeas y autonómicas”. Porque según palabras del presidente en Ávila, Antolín Sanz “somos gente honrada y eficaz, que nos gusta trabajar en equipo”.

 

En los próximos meses se quiere potenciar la organización territorial del partido y se celebrarán congresos locales en Candeleda, La Adrada y Sotillo; destacando que esas “reuniones de camilla nos permiten conocer la situación política”. Además, se realizará una campaña de afiliación, en la reunión de la Junta Directiva “se han aprobado 49 nuevas afiliaciones y 14 bajas, aunque diez de ellas han sido por fallecimiento”.

 

Se pondrá en marcha el observatorio económico de la provincia, y para ello se van a reunir con sindicatos y empresarios. Para explicarles “las medidas que se están tomando y el por qué de las mismas”.

 

En referencia al mundo rural han hablando del tema de los lobos y la trashumancia entre otros. También quieren reunirse con los sindicatos agrarios y han tratado dos temas importantes “la decisión del Ministro de Agricultura en referencia a la cadena alimentaria, y la problemática de la leche con las reuniones previstas con las multinacionales”.

 

En cuanto a la administración autonómica y local han tratado los cambios legislativos de Castilla y León y la reforma de la Ley de Bases de Régimen local, que cambiará 14 artículos, y que ambas incidirán en los municipios de Ávila. Antolín Sanz señaló que “he cogido las enmiendas del presidente de la Diputación, pidiendo flexibilidad en la organización y puesta en marcha de la sanidad y la adhesión a las organizaciones sanitarias”. Hay que hacer una “suma de las dos para que puedan cohesionar y convivir”.

 

En cuanto al balance del primer año de Gobierno Sanz ha destacado que “se han atajado los problemas más urgentes de la economía de España, y todas las reformas que se han hecho durante todo el año, serán para que pronto percibamos cambios. Se han sentado las bases, y se han hecho con esfuerzo y sacrificio”.

 

Añadiendo que desde el PP “no rehuimos el debate. Pero hay que tener en cuenta que el país, lo dejaron como lo dejaron. Pero no podemos seguir “tristes y arrugados. Tenemos dificultades, pero para que los cambios sean efectivos necesitamos un compromiso reformista y de recuperación. No podemos cambiar las cosas que se han hecho mal durante siete años, sobre todo los cuatro últimos, en uno sólo”. Sanz añadió que hay que hacer un balance positivo.

 

Caso Bárcenas

 

Como no podía ser de otra manera Antolín Sanz habló del caso Bárcenas y la repercusión para el partido. Afirmó que “en el PP llevamos trabajando desde hace 36 años y somos 800.000 afiliados”. Dijo que trabajan por el interés general, “somos gente honrada, sería y trabajadora; eficaz y eficiente”.

 

Defendió a ultranza su trabajo y añadió que “el PP no es Bárcenas, ni cuatro mangantes de la Gürtell. Estamos molestos y abochornados. Pero en política no todos somos malos. Estamos haciendo un esfuerzo por acercarnos a los ciudadanos”.

 

Desde el Partido Popular se sienten tranquilos y han decidido abrir, en un corto especio de tiempo, otra auditoría interna y externa, se va a poner en conocimiento de la sociedad sus resultados, se pondrá más transparencia. Afirmo que el PP “no ha tenido, ni tiene, ni tendrá cuentas en paraísos fiscales”.

 

Sanz añadió que el presidente no va a permitir que se “deje en entredicho la honorabilidad de los dirigentes de esta provincia”. Añadió que un representante de IU se manifieste delante de la sede del P “se califica por sí solo. Porque en el PP no todos son Bárcenas, ni en el PSOE todos son Mulas o Filesa”.

 

Sanz trabajo con Bárcenas en la época en la que los dos eran Senadores, desde el 2008 al 2011. El presidente del PP de Ávila afirma que “el trato conmigo ha sido normal, como con los otros 123 senadores de entonces. Tampoco tengo niguna queja de él dentro del grupo porque era muy escrupuloso en el trabajo”.

 

“Pero no sonrojan los dos patitos con ocho ceros, y eso hay que explicarlo, y que lo haga cuanto antes.” Aunque añadió que no ha aparecido ninguna señal de la denuncia presentada por dos medios de comunicación, y que tiene que demostrarse su veracidad. Y repitió las palabras de Rajoy “no me va a temblar la mano si alguien ha cometido algo turbio”.

 

Paradores

 

Hay que hablar con humildad porque tanto el PP de Ávila como la Consejera de Turismo de la Junta de Castilla y León “hemos hechos los deberes en el tema de Paradores. Era complicado porque desde 2008 los dos establecimientos de Ávila están dando perdidas. Aunque sentimos la destrucción de puestos de trabajo”.

 

USAL

 

El rector de la USAL ha “repensado sus intenciones y tendremos que seguir trabajado mucho de cara al futuro”.  Dijo que seguirán trabajando con los decanos de Ávila para ver qué soluciones dar.

 

Sanidad

 

En política “no vale todo”, y tanto Blanco como Martín “sólo siembran incertidumbre. No se va a tocar nada que vaya en detrimento de esta provincia. Ellos no paran de buscar titulares. Las listas de espera son ciertas, pero estamos trabajando para reducirlas en un 25%. Además 1.00 personas de las 2.911 en listas son patologías crónicas y personas en edad avanzada”.

 

Paro

 

Los datos del paro en la provincia de Ávila “son pésimos. Todas las decisiones que se están tomando en España son para poner a trabajar a España, y es lamentable el 55% de paro juvenil, pero estamos trabajando por ello”.

 

En la provincia de Ávila hace ocho años el paro era del 8%, “pero hay que tener confianza, esta crisis es muy complicada pero tendrá una solución”.

 

Montoro ya anunció que Marzo de 2012 que llegaríamos a las 629.000 parados más, las cifras han subido hasta los 700.000. Pero el problema es que de cada 100 euros “38 son para pagar los intereses de la deuda, 48 para pensiones y prestaciones por desempleo, y los 14 para el resto”. Nos está costando mucho, pero “hay que seguir dando la cara. Y los datos serán más positivos”.

 

Palacio de los Serrano

 

Lo de utilizar el Palacio de los Serrano como sede del Museo del Prado “es una idea descabellada. Hay que terminar la obra, que lleva 8 años de retraso, y tiene que ir donde estaba previsto”. Ya que los Serrano y el Prado no son el mismo proyecto, pero ahora no se puede hacer nada “porque no hay dinero para infraestructuras y para muy pocas cosas”.