"Me entusiasma la ilusión de Puyol, es como un chico que debuta"

El entrenador del Barcelona Tata Martino en rueda de prensa

Sobre los partidos contra AC Milan y Real Madrid: "No creo que en esta semana se defina nada".

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha comentado este viernes en la previa del partido contra CA Osasuna que le "entusiasma" la ilusión y las expectativas que ha visto en el capitán Carles Puyol en su regreso a una convocatoria 220 días después de su último partido, y ha asegurado que le ve como a un "chico que debuta".


"Me llama la atención la expectativa e ilusión que tiene Puyol por volver al grupo. Eso, en algo como él con su carrera y logros, me entusiasma a mí también porque cualquier diferencia que pueda tener respecto a la falta de continuidad, con su espíritu la va a poder compensar. Es como un chico que recién va a debutar en primera división", manifestó Martino en rueda de prensa.

En este sentido, indicó que debe ser "una gran alegría" para todos y especialmente para Puyol. "En el último tiempo estaba mucho más ansioso, se veía más cerca de reaparecer. Más allá de tener minutos o no, quiero decir que cuando convoco a un jugador lo hago entendiendo que está para jugar, después puede ser que juegue o vaya al banco. No entiendo lo de los minutos, me gusta más pensar que está para jugar y si tiene que salir va a hacerlo", señaló.

"Cuando hacemos esta convocatoria la hacemos para el partido con Osasuna. Después del partido y sus consecuencias de resultado y nivel físico se habla con la realidad, ahora tomo una decisión que me parece que es la correcta. Están en la lista pensando en Osasuna. La alineación la hacemos pensando también en lo mejor para jugar contra ellos", concluyó también en referencia a Messi y Mascherano, que regresan tras lesión.

En cuanto a las rotaciones, aseguró que el descanso a Piqué, Alves y Alexis es por el cansancio de viajes y acumulación de minutos. "Gerard se fue de una manera a la selección que nos generaba dudas por su participación, ha regresado bastante mejor porque en el segundo partido lo pudo jugar sin molestias. No hay ninguna cuestión médica por la que ellos tres se hayan quedado fuera, sí es por cuestión de viajes y minutos", señaló.

"ESTAMOS PLENAMENTE CENTRADOS EN EL OSASUNA"

Martino ve el partido de Osasuna "clave" por muchos motivos. "Cuando se avecinan partidos tan importantes, sobre todo cuando se viene de fechas FIFA y lo que significan en Barcelona que se queda casi sin jugadores, es fundamental el partido de inicio, marca el futuro dentro de la Liga", apuntó.

Por ello, dejó claro que están "plenamente centrados en Osasuna" y "las dificultades" que les va a crear el conjunto navarro es "un estadio que es verdaderamente muy difícil". "Después empezaremos a pensar en lo que sigue", advirtió.

Y es que el 'Tata' no quiere pensar en Milán, el Real Madrid o el posible récord de mejor arranque histórico de la Liga. "Lo que es noticia para mí es lo que pase en mayo del año que viene, el récord me tiene sin cuidado. Se habla mucho de ello, en todos los deportes veo, a mí no me modifica esto el pensamiento que tenía hace unas semanas. Lo fundamental para nosotros es lo que pase a final de temporada, lo único que queda en la historia", se sinceró.

"Las diferencias con el Real Madrid se han logrado, ahora tenemos que centrarnos en nosotros mismos para ganar y hacer nuestro trabajo. Tenemos que ganar los partidos que tenemos por delante. No creo que en esta semana se defina nada", apeló al respecto.