Mayores de cine

Ayuntamiento de Ávla, Centro Comercial el Bulevar, Cines Estrella y Bankia han renovado este jueves el convenio que durante los tres últimos años ha permitido a los mayores de la capital abulense disfrutar de los últimos estrenos de los Cines Estrella a un precio reducido

La iniciativa va dirigida a los mayores de 60 años empadronados en Ávila, que pagarán únicamente 2 euros por acudir al cine en cualquiera de las sesiones de los martes del 19 de febrero al 16 de abril. El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha señalado los beneficios que esta actividad produce en las personas de edad avanzada, ya que "favorece la comunicación y la estimulación mental, y abre espacios de cultura, de ocio y de encuentro con otros colectivos".

 

García Nieto ha indicado que el pasado año 2012 fueron 2.856 los mayores de la capital que aprovecharon la iniciativa, un número que asciende casi a 10.000 en las tres ediciones que ya se han realizado.

 

El administrador de los Cines Estrella, Juan Ramón Gómez, ha agradecido la sensiblidad de las entidades implicadas en el acuerdo para dar continuidad a la iniciativa y ha indicado que la firma del convenio "se lleva a cabo en un momento especial con las pre-galas de los Goya y los Óscar porque hay muchas películas que van a llamar la atención". Gómez ha lamentado, sin embargo, la subida "excesivamente dura" del IVA, del 8 al 21%.

 

Por parte de Bankia, José Manuel Espinosa ha aludido a la responsabilidad social corporativa de la entidad y ha manifestado que el cine "es una buena herramienta para el envejecimiento activo ya que proporciona otras cuestiones al margen de la duración de la película".

 

Por último el director comercial del Centro Comercial El Bulevar, Nikolai Guerra, ha destacado el cine como una forma de "evasión de la cruda realidad que hace más llevaderos los momentos difíciles".