Mayores al cine

Este 11 de marzo comienza una nueva edición del ciclo 'Mayores de Cine', iniciativa que gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Ávila, Bankia y las salas de cine de la capital permitirá a los abulenses mayores de 60 años acudir los martes al cine por solo dos euros

La responsable del Área de Atención Social del Ayuntamiento de Ávila, Patricia Rodríguez, ha presentado este lunes una nueva edición del ciclo 'Mayores de Cine', iniciativa que invita a los mayores de 60 años empadronados en la ciudad de Ávila a acudir al cine todos los martes por solo 2 euros.

 

Rodríguez ha explicado que esta iniciativa, enmarcada en el Plan de Mayores del Ayuntamiento de Ávila, pretende facilitar un envejecimiento activo a nuestros mayores a través de la cultura y el ocio y prevenir situaciones de dependencia, ya que propicia las relaciones sociales y estimula situaciones de comunicación.

 

El ciclo 'Mayores de Cine' es una iniciativa que el Ayuntamiento lleva a cabo con la colaboración de Bankia. Su director de Coordinación de Negocio y Relaciones Institucionales, José Manuel Espinosa, ha apostado por un entretenimiento formativo para nuestros mayores y ha indicado que aproximadamente el 70% de los clientes de Bankia en Ávila son personas mayores de 60 años.

 

También colaboran en este ciclo las dos salas de cine de la capital abulenseEnrique Torralba, gerente de Cines Estrella, ha destacado la buena acogida que ha tenido la iniciativa en los cinco años anteriores en los que se ha llevado a cabo y ha subrayado la oportunidad de encuentros intergeneracionales que esta supone. José Gago, gerente de los cines Tomás Luis de Victoria, ha señalado que será la primera vez que esta sala participe en la iniciativa.

 

Puesta en marcha en el año 2009, la iniciativa 'Mayores de Cine' ha llevado ya a las salas abulenses a 11.680 mayores, de ellos 1.787 el pasado año.