Mayor seguridad a bordo de los autobuses urbanos

El teniente de alcalde, José Francisco Hernández junto a la monitora de la campaña de seguridad

El Ayuntamiento de Ávila, junto al Grupo Avanza y la Consultoría Willis, ha puesto en marcha una campaña de cuatro semanas de concienciación sobre la seguridad a bordo de los autobuses urbanos. Un monitor asorará a los viajeros y 4.000 folletos serán repartidos para evitar accidentes en este tan utilizado servicio público.

El teniente de alcade de Seguridad, José Francisco Hernández, y la concejala de Transportes, Noelia Cuenca, han dado a conocer esta mañana los detalles de la campaña de cuatro semanas, que ya ha entrado en vigor en la actual, sobre seguridad para los viajeros de autobuses urbanos, en colaboración con la consultoría Willis.

 

Durante estas cuatro semanas un montinor se irá turnado en cínco líneas por día, e irá repartiendo los 4.000 follletos editados para la campaña.

 

La campaña tiene tres pilares de consejos para los viajeros: “Antes de subir – Al subir – en el Autobús.

 

Las recomendaciones básicas son antes de subir al autobús: espere al autobús a una distancia segura de la calzada; permanecer en orden sin crear aglomeraciones; no aproximarse al autobús hasta que no esté parado y con la puerta abierta, y llevar preparado el bonobús o el importe del billete.

 

Al subir: hacerlo por la puerta delantera; agarrarse a los asideros para ayudarse; tener cuidado de no tropezar al subir el escalón y si llueve o nieva, subir con precaución para evitar resbalones.

 

Ya en el autobús: colocarse en la mediada de los posible alejado de la puerta para no entorpecer la entrada; utilizar las barras y asideros para evitar caídas; evitar obstaculizar el paso con objetos; permanecer sentado en el asiento durante todo el trayecto; si se va en pie permanecer agarrado a las barras interiores y respetar los asientos para las personas con movilidad reducidad, embarazadas y personas mayores.